Según el INDEC la desocupación en el segundo trimestre fue del 10,5% | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:42hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:42hs
Olavarría
18°

Según el INDEC la desocupación en el segundo trimestre fue del 10,5%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer este jueves el índice de desocupación del segundo semestre. El incremento fue de 1 punto porcentual en comparación al mismo período del año pasado.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de desocupación del segundo semestre del 2019. La medición indicó que el desempleo llegó al 10,5%.

 

Se trata de un incremento de 1 punto porcentual frente al índice del año pasado, lo que equivale a más de 250.000 nuevos desocupados.

 

Además, la desocupación subió 0,5 puntos en comparación con el primer trimestre del año, cuando se ubicó en 10,1%.

 

El informe señala que el trabajo en negro se ubica en el 34,5% del total de las personas que tienen un empleo.

 

El distrito de Mar del Plata fue el que registró el mayor indicador de desempleo con 13,4%, seguido por los partidos del conurbano bonaerense y Salta, con 12,7%, mientras que el Gran Resistencia con 2% y San Juan con 2,3%, fueron los que tienen menos población afectada por la falta de empleo.

 

Por otra parte, la subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%. En el primer trimestre había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.