La inflación de agosto fue del 4% según el INDEC | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:15hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:15hs
Olavarría
18°

La inflación de agosto fue del 4% según el INDEC

Este jueves, el INDEC dio a conocer el índice de inflación. En agosto y tras la fuerte suba del dólar llegó al 4%. En lo que va del año acumula un 30% y en los últimos 12 meses alcanzó el 54,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que el índice de inflación fue del 4% en agosto, tras la fuerte devaluación.

 

El informe señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los primeros ocho meses del año un 30%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó el 54,5%.

 

La inflación de agosto fue parcialmente contrarrestada por la eliminación del IVA de algunos alimentos, aun así el rubro “Alimentos y Bebidas” mostró una suba de 4,5% contra el 4% de IPC general.

 

En ese sentido, los rubros que mostraron mayores incrementos fueron “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con un salto del 6,1%; “Salud”, con un 5,2; mientras que “Bienes y servicios varios”, y “Bebidas alcohólicas y tabaco” marcaron un 4,4%.

 

En lo que respecta a alimentos en el GBA, la cebolla lideró las subas mensuales con un salto del 51%; luego le siguieron la banana (+18,6%); la leche en polvo entera (10,2%); la batata (9%); las galletitas dulces envasadas sin relleno (7,7%); el salchichón (7,2%); y la manteca (7,2%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.