Adriana Capuano: “nosotros vamos a apoyar a Federico Aguilera” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:33hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:33hs
Olavarría
20°

Adriana Capuano: “nosotros vamos a apoyar a Federico Aguilera”

La dirigente del peronismo señaló en diálogo a solas con Infoeme que acompañará al candidato a Intendente del Frente de Todos. “Más allá de las expresiones personales vertidas en su momento, hay que poner en valor primero la Patria, después el movimiento y finalmente los hombres y mujeres” dijo. Señaló que independientemente quien gane, “la real pesada herencia la van a tener en el Frente de Todos”.

De cara al inicio de la campaña y en medio de realineamientos pensando en las elecciones del 27 de octubre, la dirigente del peronismo Adriana Capuano dialogó a solas con Infoeme y confirmó que, tras un contrapunto luego del cierre de listas, acompañará la lista del Frente de Todos local, encabezada por Federico Aguilera.

 

En primera instancia, Capuano dijo que tras la elección del 11 de agosto “la evaluación es muy positiva. Nosotros tenemos que valorar sobretodo la participación de los olavarrienses que dieron un apoyo masivo, al Frente de Todos, a Federico Aguilera”.

 

En este punto la dirigente del peronismo señaló que se debe valorar la elección de Aguilera “más allá de las expresiones personales vertidas en su momento” y agregó que “hay que poner siempre en valor como decía el General Perón: es primero la Patria, después el movimiento y finalmente las mujeres (como agregó Cristina) así que estamos muy contentos con este resultado”.

 

 

Lo local, en tanto, “nos dejó en un lugar muy expectante por Federico Aguilera quien tuvo el apoyo masivo no sólo del peronismo local sino de un gran sector de la comunidad. Esperemos que esta situación del arrastre, todos estamos esperanzados que esta diferencia de votos entre el Frente de Todos y los candidatos de Cambiemos se profundice y saquemos aún más cantidad de votos y hace a la posibilidad de que Olavarría después de casi 28 años de no tener un gobierno peronista estemos muy cerca de poder lograrlo”.

 

De todos modos, hubo prudencia con las expectativas que pueda generar un nuevo gobierno: “Lo que otrora fue una pesada herencia realmente ahora la van a tener los candidatos del Frente de Todos. Es un contexto francamente muy preocupante sobretodo la crisis económica, pero también una cantidad de derechos y conquistas que han ido perdiendo, no solamente las clases más vulnerables sino también la mayoría de la clase media”. En esta misma línea, pidió un poco de “paciencia”.

 

 

Y, como ventaja, señaló la “importante posibilidad” de que un Municipio como el de Olavarría -que durante muchos años no tuvo una conducción peronista- tenga la posibilidad histórica de estar respaldada por un gobierno nacional del mismo color político y un gobierno provincial también perteneciente al mismo espacio, hace que tenga una clara ventaja. Por supuesto que al coincidir ideológicamente y además tener el apoyo de los gobiernos en ese sentido, hace más favorable la posibilidad de una buena gestión”.

 

Capuano, por su parte, señaló que aportará “como siempre en el lugar de una militante que está viviendo con mucha esperanza e intensidad todo este proceso, que ojalá nuevamente encontremos la posibilidad y las herramientas para transformarle la vida a la gente”. Actualmente, trabaja en los equipos técnicos de Salud en la Mesa Nacional de Salud Matheu por el Partido Justicialista, junto a Ginés González García.

 

“No es un ámbito favorable para improvisar o para la gente inexperta. El Frente de Todos tiene excelentes equipos técnicos en cualquiera de los estamentos, así que bueno, ahí estaremos nosotros”.

 

Para cerrar, señaló que hay que poner en valor “la expresión del pueblo y lo que elige la gente”. En este caso “los ciudadanos y ciudadanas olavarrienses dieron el apoyo para que Federico Aguilera sea el candidato del espacio de Frente de Todos. Nosotros vamos a apoyar a Federico Aguilera porque además es quién puede expresar todo nuestro sentimiento e ideología, y es quien finalmente le puede aportar la justicia social y devolver aquellos derechos y conquistas que también los olavarrienses fueron perdiendo en estos cuatro años de gobierno de Cambiemos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.