Días atrás Javier, un interno de la Unidad Nº 27 de Sierra Chica, recibió un certificado por su participación en la Convocatoria a la Edición Literaria en Contexto de Encierro de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de la actividad impulsada por la Dirección de Política de Inclusión Educativa y de Formación Laboral, dependiente de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia.
Cada uno de los 46 trabajos, presentados por 143 personas privadas de su libertad, fueron publicados en el libro “Palabras como puentes”, Alquimistas del tiempo, editado por el Ministerio de Justicia de la Provincia y presentado en la 45º Feria Internacional del Libro.
Javier, oriundo de San Martín y padre de tres hijos, incursionó en la literatura hace siete años, cuando estando detenido aprendió a leer. Actualmente cursa el segundo año de secundaria.
Para el interno de 39 años es la segunda vez que se presenta a un concurso de estas características, ya que en 2015 un cuento autobiográfico de su autoría fue incluido en el libro “Juguetes Perdidos”.