Se pone en marcha el cronograma de vacunación antirrábica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:14hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:14hs
Olavarría
27°

Se pone en marcha el cronograma de vacunación antirrábica

En el mes de septiembre comenzará la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina 2019. La campaña inicia el próximo 17 de septiembre en el barrio Belén y se realizará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En septiembre iniciará el cronograma de vacunación antirrábica que prevé una recorrida por los diferentes puntos de la ciudad. Tal como se realiza habitualmente será por la mañana, en las plazas y espacios de los barrios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

 

La campaña estará a cargo del personal de la Dirección de Bromatología del Municipio e iniciará el martes 17 de septiembre en el Barrio Belén, en el Caps Nº23 de Av. Emiliozzi, en el horario de 10 a 12:30 horas.

 

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

 

El cronograma del mes de septiembre:

Martes 17 de septiembre: Barrio Belén - Caps Nº23 - Av. Emiliozzi, 10 a 12:30 horas.

Miércoles 18 de septiembre: Barrio Lourdes – Ser. Territorial N° 1 – Av. De los Trabajadores y Av. Alberdi – 9 a 13 Horas.

Viernes 20 de septiembre: Barrio Acupo 1 – Caps N° 25 – R.S.Peña y Elena P. Fortabat – 10 a 12:30 horas.

Martes 24 de septiembre: Barrio Hipólito Yrigoyen – Caps N°5 R. Fal y Beruti – 9 a 13 Horas.

Miércoles 25 de septiembre: Barrio Ceco II – Plaza – 9 a 13 horas.

Viernes 27 de septiembre: Barrio Tiro Federal – Necochea 4834 Soc. de Fomento – 10 a 12:30 horas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.