Presentaron oficialmente la carrera del Top Race | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:17hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:17hs
Olavarría
°

Presentaron oficialmente la carrera del Top Race

El anuncio se llevó a cabo este viernes en el Museo Emiliozzi antes de las competencias previstas para este fin de semana. Junto al intendente Ezequiel Galli y el presidente del AMCO, Juan Traversa estuvieron presentes autoridades de la categoría y los principales pilotos que participarán de las pruebas. “Buscamos que el autódromo tenga vida” expresó el Intendente. Además se dejó la puerta abierta para que el cierre del Top Race se pueda disputar en Olavarría a fin de año en caso que la competencia de esta fecha sea exitosa y deje conformes a los organizadores.

Este viernes por la mañana se presentaron oficialmente las pruebas de Top Race y el Series que este fin de semana tendrán como escenario al autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

 

La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el presidente del AMCO, Juan Traversa y el presidente de la categoría Alejandro Urtubey. Junto a ellos estuvieron presentes los pilotos Franco Girolami, último campeón y líder del certamen,  y sus pares Matías Rossi, Franco De Benedictis, Bruno Boccanera y el "Monito" Mariano Altuna además del Gerente de Losa-y Cerro Negro Néstor Espósito, artífice para la llegada de la competencia a nuestra ciudad.

En díalogo con los medios, el presidente del AMCO, Juan Traversa, mostró su “satisfacción por volver a tener al Top Race en Olavarría, algo que empezamos a pensar a principios de año con Miguel Ángel Guerra”.

 

Tenemos buenos pilotos y buen automovilismo para tener un espectáculo asegurado

Seguidamente el intendente Ezequiel Galli expresó: buscamos que el Autódromo tenga vida, tenga categorías como esta y que podamos ver girar a los autos. El Autódromo tiene las puertas abiertas y queremos que Olavarría sea anfitrión con todos los beneficios que tiene para la gente” destacó.

 

Para el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey “es una alegría poder estar en Olavarría. Pasaron algunos años. Agradezco a Ezequiel Galli porque hizo un esfuerzo muy grande para que vuelva el automovilismo a Olavarría. El gran artífice fue Néstor Espósito” dijo.

Esperemos que la gente nos acompañe para poder cerrar el campeonato en Olavarría a fin de año. Es un año difícil para nosotros, para el automovilismo y para el país y tuvimos todo un episodio ayer con el tema de la fiscalización pero por suerte está resuelto. Eso no quita que cada vez sea más difícil organizar una carrera” comentó.

 

Por el lado de los pilotos, Franco Girolami consideró que recuperar esta plaza es muy importante, es un circuito que tiene mucha historia. Me ha tocado correr y lo he disfrutado mucho. Estamos defendiendo el campeonato y venimos en un muy buen año pero falta lo más importante que son las últimas fechas. Es  un trazado que va a dar muy buen espectáculo, con sobrepasos y un sistema de carrera doble que hace que la gente pueda ver muchas peleas en los puestos”.

El piloto de TC Matías Rossi felicitó “a la gente del Museo, no lo conocía. Uno siempre viene a las carreras mentalizado en lo que tiene que hacer pero no se toma el tiempo para recorrer”.

 

Sobre sus posibilidades en la carrera expresó: “Venimos bien pero cada carrera es diferente. Me gustó este trazado que es el hacemos con el TC porque es una pista con dos rectas muy largas y hay una paridad muy grande y se puede dar una lucha cerrada”.

Finalmente, la olavarriense Josefina Vigo se mostró emocionada por poder competir en su casa: “Para mí es un orgullo poder estar de local, es un sueño cumplido correr en el Top Race después de tantos años y en mi ciudad. Estamos muy contentos ansiosos para poder estar en la pista. Estoy muy feliz y es la carrera que más voy a disfrutar en todo el año” valoró.

Se correrán dos finales el día domingo a las 11.10 y a las 12.10 para el Top Race y la Divisional Series, que al igual que en Río Cuarto y Salta correrán juntas. Antes, a las 10.10 saldrá a pista el Junior para disputar su final.

Viernes y sábado habrá entrenamientos y clasificación por separadas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.