Gendarmería  llegó a Olavarría y se sumó a las tareas preventivas en seguridad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:05hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:05hs
Olavarría
14°

Gendarmería  llegó a Olavarría y se sumó a las tareas preventivas en seguridad

Así lo confirmó a Infoeme, el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra. Indicó que diariamente “un móvil con cuatro efectivos”  recorrerán la planta urbana “durante varias horas al día en horario de mayor densidad como son la tarde-noche”.  El arribo de la unidad se produjo tras un pedido comunal realizado un tiempo atrás como  parte de “un plan integral” en seguridad.

Foto Archivo
Archivo ilustración

Un móvil de Gendarmería Nacional recorrerá diariamente las calles de Olavarría para realizar tareas preventivas en materia de seguridad.

 

La novedad fue confirmada por el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, ante la consulta de Infoeme.

 

El funcionario explicó que Gendarmería Nacional “está trabajando hace tiempo en Las Flores, Azul, Tres Arroyos, Balcarce, Mar del Plata con la sede Balcarce dependiente del ministerio de Seguridad de Nación” y en ese marco recordó el pedido realizado por el Municipio para que “pudieran recorrer Olavarría en su planta urbana”

 

“Han llegado hace dos días para recorrer la ciudad con el fin de hacer presencia y realizar tareas de prevención. Es un móvil con cuatro efectivos que durante varias horas al día en horario de mayor densidad como son la tarde-noche” detalló el subsecretario de Seguridad municipal,

 

Consultado sobre las razones del pedido de colaboración, explicó: “Así como nos adherimos al programa Ojos en Alerta y logramos que el Grupo GAD se establezca en Olavarría se va sumando a todo lo que pedimos en seguridad como plan integral. Todo lo que se pueda aportar es muy importante y nos sirve” dijo.

 

Borra manifestó que las directivas para los efectivos “dependen de su base y de nación” pero adelantó que las tareas se centran en “recorrer en prevención y hacer algún operativo con presencia policial en los cruces, entradas y salidas de la Ciudad” sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.