Suteba reclamó por falta de calefacción en Sierra Chica | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:00hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:00hs
Olavarría

Suteba reclamó por falta de calefacción en Sierra Chica

Se trata de la problemática que se presenta en el Club de la localidad, donde actualmente funciona la EP Nº 2. Pidieron la “inmediata intervención” del Consejo Escolar.

Este miércoles, el gremio Suteba presentó una carta de reclamo a la presidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad, Maite Salerno, por el “déficit de calefacción del Club Sierra Chica”.

 

La situación se presenta ya que actualmente la Escuela Primaria Nº 2 funciona en el Club de dicha localidad. El gremio señaló que “esta situación se viene sosteniendo desde principio de este año, y como ya hemos denunciado, las instalaciones del club no están preparadas para alojar a toda una comunidad educativa”.

 

En ese sentido, Suteba explicó: “durante el inicio del invierno la dirección de la escuela solicitó a las autoridades reveer el sistema de calefacción ya que es totalmente insuficiente en las dos plantas, debido a que los artefactos no funcionan adecuadamente y/o no son aptos para las dimensiones de los ambientes” y agregó “dichas solicitudes nunca fueron atendidas por el Consejo Escolar de Olavarría. Asimismo reiteramos el pedido que ha realizado la comunidad educativa de la EP N°2 respecto a conocer el estado de obra del edificio, su avance y fecha de finalización”.

 

Junto con la carta presentada, el gremio solicitó la inmediata intervención del Consejo Escolar para poder solucionar la problemática.

 

Para finalizar, Suteba recordó “al Consejo Escolar que el Gobierno Provincial se ha comprometido a garantizar en el Acuerdo Paritario 2019 el cumplimiento de los 12 puntos de condiciones mínimas para el funcionamiento de las escuelas homologados en la Paritaria Nacional Docente del 22/02/2011, Expediente N°1243441/07”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.