Corpi firmó un convenio para cobrar por débito automático a los socios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:34hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:34hs
Olavarría
21°

Corpi firmó un convenio para cobrar por débito automático a los socios

El lanzamiento formal de la nueva modalidad de cobro se informó este viernes en una conferencia de prensa. A partir de ahora los socios podrán pagar con débito automático desde cualquier sucursal bancaria y el monto mínimo es de 100 pesos. 

 

El Centro Olavarriense de Rehabilitación de la Parálisis Infantil (Corpi) anunció este viernes en el marco de una conferencia de prensa que firmó un acuerdo con el Banco Provincia para que el cobro del Sociobenefactor sea por débito automático mensual.

 

El acto informativo fue encabezado por Horacio Balbiani, Presidente de la Comisión Directa de Corpi, demás integrantes de la Comisión y  el gerente del Banco Provincia sucursal centro, Fernando Lospinoso.

 

El primero en tomar la palabra fue Balbiani, describió la 'difícil' situación que atraviesan desde la institución y planteó el motivo por el cual decidieron añadir una nueva modalidad de cobro a la ya existente.

 

 

El proyecto “cayó muy bien a la sociedad pero teníamos dificultad para cobrar todos los meses ese aporte con un mínimo de 100 pesos”.

 

A partir de eso comenzamos a investigar otra modalidad y nos contactamos con el Bapro, dialogamos con Lospinoso y hoy formalmente lanzamos el acuerdo”.

 

Balbiani remarcó que el objetivo es que Corpi incorpore tecnología, que el personal pueda capacitarse, de hecho hemos realizado acuerdos con Escuelas Técnicas y Facultad de Ingeniería para desarrollar equipos que no existen en el mercado para que el paciente pueda rehabilitarse”.

 

 

El acuerdo les permitirá “tener previsibilidad”. Tener un recurso fijo mensual que se sumará al resto de los recursos, trabajo con obras sociales y eventos que desarrollamos”

 

Lospinoso contó sobre la herramienta que ofrecen: “para hacer este tipo de recaudación es el convenció de pago directo, lo que comúnmente se llama ‘débito automático’ que permite al sociobenefactor brindarle la información de una cuenta a la vista caja de ahorro/cuenta corriente a Corpi a través de su CBU y ellos recopilan toda la información y en una fecha determinada del mes se procederá a hacer el débito automático de cualquier institución financiera”.

 

Una particularidad que destacó el Presidente de la Comisión fue: “Algunas herramientas que tiene la AFIP, en el caso de que sea una empresa la aportante puede deducir ganancias hasta un porcentaje del 5 %, particularmente lo hacemos con alguna empresa” es importante destacarlo porque “la suma de recursos puede ser mayor”.

 

 

El monto es un mínimo de 100 pesos, de ahí en adelante decide la persona cuánta cantidad quiere debitar desde cualquier banco.

 

Al tiempo sintetizó que para abrir las puertas de la entidad necesitan “800 mil pesos, son números importantes, ese recurso necesitamos para atender y abrir las puertas”.

 

Del gasto total que tiene la institución “el 86 % se destina a recursos humanos” y el resto “para poder mantener los 1200 metros cuadrados del espacio”. “Tenemos un déficit que hay que cubrir”, enfatizó Balbiani.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.