Piden informes para diagnosticar la situación de la industria local | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:09hs
Olavarría
13°

Piden informes para diagnosticar la situación de la industria local

El interbloque Frente de Todos presentó en un pedido de informes al Ejecutivo en el HCD para “tener un panorama de la producción industrial incluyendo a las empresas Pymes como a las familiares”.

 

El interbloque del Frente de Todos presentó en las últimas horas un pedido de informes al Ejecutivo con el fin de relevar “información actualizada sobre la situación productiva actual de la industria del Partido de Olavarría”.

 

En sus vistos y considerandos, sostienen que Olavarría “necesita tener un panorama de la producción industrial incluyendo a las empresas Pymes como a las familiares” y considera que “se deben generar esfuerzos necesarios para conocer la realidad de los actores productivos locales, entendiendo que sin información en territorio no es posible tomar decisiones acertadas ni pensar en una programación de desarrollo local y regional”.

 

 

Agrega que es necesario “conocer la información recopilada que sea de utilidad para mejorar en la toma de decisiones de las empresas, pudiendo identificar oportunidades de mejoras competitivas y diseñar políticas públicas” y “caracterizar la estructura productiva industrial del Partido de Olavarría”.

 

 

Además creen oportuno “analizar la distribución territorial de las empresas industriales del Partido de Olavarría y su aglomeración sectorial mediante la georreferenciación de datos” y contar con “información actualizada sobre la situación productiva actual de la industria del Partido de Olavarría, con énfasis en aspectos tales como diversificación productiva, innovación, exportación y las demandas laborales, entre otras”.

 

Advierten que se tendrían que “haber realizado encuestas que alcancen la totalidad de los sectores que componen el entramado industrial local, incluyendo tanto a las empresas PYMES como a las grandes” y piden a la Dirección de Agrupamientos industriales que informe:

 

a) Qué tipo de relevamientos y diagnósticos se han realizado sobre las Pymes, microempresas y empresas familiares  hasta el día de hoy.

 

b) Que inconvenientes y debilidades atraviesan las industrias y empresas locales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.