Cuento del Tío: Hay un adolescente implicado, por lo que todo pasa al Fuero Penal Juvenil | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:04hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:04hs
Olavarría
25°

Cuento del Tío: Hay un adolescente implicado, por lo que todo pasa al Fuero Penal Juvenil

Infoeme dialogó con investigadores y logró conocer que en las próximas horas todo lo actuado pasará al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, ya que una de las personas retenidas sobre la Ruta Nacional N° 226 es menor de 18 años. Cómo fue el engaño y el avance de la causa. Todos los detalles.

Las novedades en el marco de la investigación por el “cuento del tío” a una mujer del microcentro local no detienen la marcha. Sobre el cierre de la tarde Infoeme dialogó con investigadores y logró conocer que en las próximas horas la investigación pasará al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, de la doctora Mariela Viceconte.

 

Todo responde a que, según se le confió a este Diario, una de las tres personas interceptadas sobre la Ruta Nacional N° 226 es menor de 18 años de edad, según fue establecido al momento de la identificación de los acusados por parte de personal de la Sub DDI local. Ahora restará conocer cuáles son las directivas dispuestas por la fiscal azuleña, tanto sobre la situación procesal de los sospechosos como de la causa en sí.

 

 

Tal cual se aludió previamente, quien encabezó las medidas urgentes fue la fiscal Viviana Beytía. La titular de la UFI N° 10 recorrió no sólo el lugar donde se interceptó a los acusados, sino que además concurrió a la comisaría Primera para escuchar el relato de la víctima. Esas actuaciones también serán puestas a disposición en las próximas horas de la doctora Mariela Viceconte.

 

Lo que también logró conocer Infoeme, y que puede servir para alertar a la sociedad, es el engaño utilizado por los delincuentes. Aprovechando la incertidumbre con respecto al alza del dólar, a la mujer se le dijo vía telefónica que este viernes era él último para poder cambiar aquellos billetes de divisa norteamericana sin que se vean afectados por supuestas pérdidas de valor o medidas tanto financieras como bancarias. Fue por ello que la víctima minutos después entregó sus ahorros en dólares sin sospechar al individuo que golpeó su puerta y siguió con la coartada.

 

Trascendió que una importante suma de dinero había sido hallada en el interior del vehículo. Ahora se aguarda por el resultado de diversas medidas de prueba.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.