Cuento del tío: A la espera de pericias avanza la causa | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:46hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:46hs
Olavarría
°

Cuento del tío: A la espera de pericias avanza la causa

La fiscal Viviana Beytía, junto a un instructor, estuvo en la Ruta Nacional N° 226 siguiendo de cerca las pericias de personal de policía Científica sobre el vehículo interceptado en el marco de un operativo realizado desde Sub DDI y Comando de Patrullas.

A escasos kilómetros de la rotonda de Circunvalación y Ruta Nacional N° 226 fue interceptado un vehículo que durante un par de horas fue sujeto de todo tipo de pericias y requisas. Lo mismo sucedió con sus tres ocupantes, quienes ahora se encuentran a disposición de la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, quien también recorrió la escena.

 

 

Todo se maneja con sumo hermetismo por la única premisa de que nada trunque el avance de la causa. Es por ello que en las fotos compartidas desde Infoeme, tal cual lo requirieron los investigadores, se evitó compartir precisiones tanto sobre el rodado como las características de los acusados, ya que todo será sujeto de ruedas de reconocimiento que se darán en las próximas horas, tal cual lo crea pertinente la titular de la fiscalía N° 10.

 

Lo mismo se aplicará con las prendas de vestir halladas dentro del interior del auto, todo para establecer si se trata de las mismas personas que en el inicio de la tarde de este viernes engañaron a una mujer y le sacaron alrededor de 9 mil dólares, según trascendió. Trascendió que en el interior del vehículo personal de la policía Científica habría hallado dinero en efectivo, aunque todo sigue siendo material de estudio de los investigadores.

 

 

La captura de los acusados se dio gracias a un procedimiento que se vio encabezado desde la Sub DDI local, con la colaboración del Comando de Patrullas y el aporte del Centro de Monitoreo Municipal para el seguimiento del vehículo. Ahora resta conocer si efectivamente se trata no sólo de los autores del hecho ocurrido este viernes, sino de otros episodios similares ocurridos recientemente, tal cual confían los investigadores.

 

El recelo por la información es precisamente por eso último, para que ningún descuido trunque medidas procesales y con ello las capturas de los acusados. Vale destacar que este tipo de delitos, tal cual fue aludido en anteriores informes, revisten de serias complicaciones a la hora de las medidas coercitivas contra los acusados al tratarse de hechos sin violencia y, por consiguiente, con penas menores estipuladas desde el Código Penal.

 

 

Lo también relevante, tal cual fue aludido previamente, es que no se descarta la vinculación con otros hechos y de ello se desprende la versión que todos los detalles de la investigación contra esta banda delictiva serían abordados en una conferencia de prensa que se realizaría en los próximos días en la ciudad. Mientras tanto no se detienen las averiguaciones, tal es así que tras recorrer la escena en la Ruta Nacional N° 226, la fiscal se acercó a la comisaría Primera para entrevistarse con la víctima.

 

En el lugar se pudo ver también a todos los integrantes de la cúpula policial local. Se trató del Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán; el jefe del Comando de Patrullas, el comisario inspector Juan Iturregui; el flamante titular de la Sub DDI local, subcomisario Fernando Lagano y los titulares de las comisarías Primera y Segunda, Martín Zapata y Darío Bonillo respectivamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.