Internaron a un adolescente por los hechos en el Facundo Quiroga I | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:32hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:32hs
Olavarría

Internaron a un adolescente por los hechos en el Facundo Quiroga I

Ocurrió durante la tarde de este miércoles. Distintas fuerzas policiales intervinieron en el operativo que concluyó con una medida de internación en una comunidad terapéutica. Además, se recuperaron en el domicilio del joven elementos que habían sido robados.

Durante la tarde de este miércoles se llevó adelante un procedimiento policial que contó con la intervención de distintas fuerzas.

 

La medida se desprende de una investigación que se sigue por un hecho que ocurrió el pasado lunes en el barrio Facundo Quiroga I, donde un auto tomó fuego y, a partir del relato de testigos, se estableció que había sido intencional.

 

Minutos después de ese episodio, personal del gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda, junto con el Comando de Patrullas de Olavarría, acudieron al barrio Luz y Fuerza por diversos llamados de adolescentes que arrojaban piedras y rompían vidrios.

 

 

Durante la jornada de este miércoles se procedió a la concreción de una orden de internación para un adolescente de 15 años, que estaría vinculado con los hechos anteriores. Cuando el personal policial se dispuso a cumplimentar la medida dispuesta por el Juez de Familia, Dr. Horacio Morbiducci, encontró en el domicilio del joven varios elementos que fueron recogidos ante una “posible comisión de delito de acción pública”. Por este hecho se labraron actuaciones dando intervención a la UFI N° 10.

 

Los elementos encontrados en un domicilio ubicado en Calle 14 al 5700 fueron tres máquinas de cortar césped, dos cables de alargue, una bordeadora, una reposera playera, caja plástica con herramientas de mano, balde y trapeador semi-automático y dos palas.

 

 

Por otra parte, al realizar la requisa sobre el menor previo a su internación, se halló entre sus prendas un envoltorio de nylon conteniendo 2,3 gramos de marihuana. Por tal motivo, se conformó otra causa por infracción a la Ley de Drogas, tomando intervención la UFI N°17 de la ciudad de Azul.

 

Posteriormente se dispuso su traslado al sector de Salud Mental del Hospital Municipal donde permanecerá internado con custodia policial a la espera de su traslado a una comunidad terapéutica de La Plata.

 

Personal policial informó que luego de realizar una investigación, se logró establecer la propiedad de una de las máquinas de cortar césped y otros elementos. Los mismos, habían sido robados en horas de la madrugada del patio de una vivienda ubicada en Calle 12 bis al 5600.

 

 

Por tal motivo, se conformó otra causa por el delito de “Hurto”.

 

Intervinieron en los distintos procedimientos la Jefatura Departamental de Azul, Jefatura Distrital de Olavarría y Comisaría Segunda con la presencia de su titular Darío Bonillo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.