En una jornada negra para los mercados, el dólar cerró en $55 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:13hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:13hs
Olavarría
25°

En una jornada negra para los mercados, el dólar cerró en $55

En algunos bancos la divisa extranjera llegó a valer 65 pesos tras la derrota de Juntos por el Cambio en las Primarias a nivel nacional y provincia. La tasa de Leliq, para tratar de contener la moneda, subió hasta el 74%.

En una jornada negra para los mercados y tras la alarmante suba de la moneda a 65 pesos, hubo intervención y baja que derivó una pequeña tranquilidad, pero con una devaluación grave en el medio que generó explicaciones (y acusaciones) del presidente y la gobernadora.

 

El dólar oficial cerró a $55 en el Banco Nación (BNA) luego del contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires en las PASO 2019.

 

Esta suba, según se explicó, se dio en un contexto de fuerte especulación financiera que afectó también a las acciones y bonos argentinos que sufrieron bajas de más del 30% en promedio. El riesgo país también subió y pasó los 900 puntos básicos.

 

La cotización oficial había superado los $61 pasadas las 11, y todos los portales vinculados al tema colapsaron. Esa cifra refleja un ajuste de casi $14 con respecto a la cotización del viernes cuando el billete verde cotizó en $46,54, con 66 centavos acumulados durante toda la semana.

 

En tanto, en la primera licitación de Leliq que realiza el Banco Central (BCRA), la tasa convalidada para renovar esos títulos subió a 74%, según datos del mercado. La intervención del BCRA hizo apenas logró morigerar la cotización oficial del billete verde que poco antes del cierre rondaba los $59.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.