Racing es campeón del Torneo Apertura: derrotó a Ferro y festejó con su gente

En la tarde soleada del martes feriado, Racing sumó un nuevo título ya que venció a Ferro en la segunda Final de los Play-Off y ya había logrado ser el mejor de la Etapa Regular.


Racing recibió a Ferro en el Buglione Martinese y festejó el triunfo y el título del Torneo Apertura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.


Los “chairas” vencieron 2 a 0 a su rival de turnos con dos golazos en la primera mitad del partido que le sirvieron para controlar las acciones y sentenciar la definición de los Play-Off.

 

 

Tan sólo 8 minutos habían pasado cuando los locales se pusieron en ventaja. Matías Ordozgoiti se hizo de la pelota y remató bien esquinado y lejos de Biscardi para festejar la apertura del marcador.

 

Enseguida tuvo la réplica el “carbonero”, pero Ferrara -de cabeza- no pudo ante la mala salida de Mosescu y tampoco pudo San Julián con una media vuelta que se fue al lado del palo custodiado por el arquero de Racing.

 

Cuando Ferro pareció acomodarse en el campo de juego e iba en búsqueda de la igualdad, los “chairas” marcaron uno de los mejores goles del torneo. Gran jugada colectiva entre uno de los hermanos Izaguirre, Ayesa y Ponce que se hizo del balón en límite del área chica y ante la salida de Biscardi “se la picó” para salir a festejar una nueva conquista.

 

 

Aún en desventaja, los guiados por Mauricio Peralta intentaron descontar. Schwindt y un remate al palo en el primer tiempo y otro con mismo destino en la segunda mitad evitaron el descuento.

 

No fue tan vistoso el complemento, Ferro intentó sin ideas claras y Racing se encargó de controlar la pelota en la mitad de la cancha con la dupla Scacheri/Izaguirre más aún tras la expulsión de Ramírez en el “carbonero”.

 

Corrió el reloj, llegaron las variantes y ante más de 1500 personas llegó el pitazo de Lucas Jara para el festejo y delirio “chaira” que pasó de abrazos y saltos entre jugadores a cánticos y saludos con la parcialidad local.

 

 

Regreso al club de dos históricos como Tucker al campo de juego y Russo a conducir el plantel, las grandes actuaciones de Ordozgoiti, Scacheri y Ponce y las buenas apariciones de los juveniles, sirvieron para reponerse de la mala experiencia dentro del Torneo Regional Amateur y sumar un nuevo título para la “estrellita” en un torneo que dominó de principio a fin.

 

 

Síntesis Racing – Ferro:
Estadio: Buglione Martinese
Árbitro: Lucas Jara
Racing (2): Mosescu, Grigera, Tucker, Izaguirre, G., Sosa, Izaguirre, S., Scacheri, Ordozgoiti (Martínez), Ponce (Colo), Ayesa, Salamanca (Palacios). DT- Francisco Russo
Ferro (0): Biscardi, Saenz Buruaga, Cortés, Raponi, Benítez (Belichón), Acuña (Vivas), Gargaglione (Campos), Ramírez, Schwindt, Ferrara, San Julián. DT- Mauricio Peralta
Amonestados: Izaguirre, S., Ordozgoiti, Ponce, Ayesa, Salamanca en Racing; Raponi, Cortés, Gargaglione en Ferro
Expulsados: Ramírez y Peralta –DT- en Ferro
Goles: Ordozgoiti y Ponce en Racing
Global: 2 - 0

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA