Facultad de Salud: jornada de donación de sangre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:55hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:55hs
Olavarría
15°

Facultad de Salud: jornada de donación de sangre

Será este jueves en horario de mañana. Explicaron cuáles son los requisitos del donante y también la información que se deberá brindar desde la casa de estudios.

El próximo jueves desde las 8 de la mañana se realizará una nueva colecta de sangre en la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Pringles 4375. Tendrá una duración de cuatro horas, y se dieron detalles de requisitos para poder donar.

 

Para donar sangre, se explicó, no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

 

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

 

El haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

 

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante estás en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.

 

El donante, en tanto, debe brindar ciertos datos obligatorios: documento de identidad, domicilio, teléfono, etc, además tendrán una entrevista personal, individual y totalmente confidencial con personal del equipo de salud.

 

Pidieron, en tanto, que la información que aporta el donante debe ser honesta y de buena fe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.