Caster Rock: seis años de compromiso y pasión | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:29hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:29hs
Olavarría
18°

Caster Rock: seis años de compromiso y pasión

La banda local se conformó en 2013 y desde ese momento no se bajó más de los escenarios. Su trayectoria trascendió la escena de nuestra ciudad y llegó también a ciudades de la región, siempre con el nombre de Olavarría como bandera. “Trabajar en los temas es lo que más nos satisface y motiva a seguir adelante” señaló su cantante Diego Dicharri.

Corría el año 2013 cuando un grupo de amigos decidieron conformar una banda de rock. Tras idas y venidas para decidir el nombre, llegaron a la conclusión de que “Caster Rock” sería el indicado para lo que buscaban transmitir.

 

“Caster es como una estructura, vendría a ser un amortiguador que si no está hace que la estructura no se mueva. Lo asociamos tomándonos a nosotros mismos como parte de una estructura, y que necesitamos funcionar bien para que la banda siga adelante explicó Diego Dicharri, cantante y guitarrista.

 

 

Con influencias de bandas como Guasones, Ratones Paranoicos, La 25 y más, el grupo comenzó a dar sus primeros pasos en escenarios locales, como así también llevando su música a ciudades de la región.

 

“En estos seis años pasaron muchas cosas, hasta tres cambios de formación” señala Diego, pero destaca que siempre seguimos con las mismas ganas.

 

Caster se dio a conocer en las redes sociales con su primer audiovisual “Perdido y loco”, lanzado en el año 2015. Dos años después largarían su primer CD “Volviendo a la ciudad”, el cual cuenta con diez canciones y varios músicos invitados de nuestra ciudad.

 

 

Cada vez que entramos a grabar es algo alucinante. Trabajar en los temas es lo que más nos satisface y motivaexpresó Diego en relación a las sensaciones que produce trabajar un material propio en un estudio de grabación.

 

En la actualidad, Caster está conformado por sus fundadores Diego Dicharri en voz y guitarra y César Sarate en batería, a quienes se les suman Gustavo Hait en bajo y Nicolás Ludi en guitarra.

 

El 2019 los encuentra de festejo, no solamente por sus seis años como formación, sino también a la espera de su segundo álbum “Y no paro de rockear”, con fecha de presentación el próximo mes de agosto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.