Por el agro, la economía creció un 2,6% | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:27hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:27hs
Olavarría
17°

Por el agro, la economía creció un 2,6%

Son datos brindados por el Indec en la jornada de este jueves. La actividad económica de mayo tuvo un incremento en el mes de mayo respecto al mismo mes del periodo anterior, y se trata de las primeras cifras de crecimiento tras una caída de 12 meses consecutivos.

La actividad económica subió 2,6% en mes de mayo respecto del mismo mes del año anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Desde el área de  Hacienda nacional remarcaron que es el primer dato de crecimiento después de 12 meses de caída y que se espera la continuidad de esta nueva tendencia en los meses que siguen.

 

El informe oficial precisó, en tanto, que "en mayo de 2019, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) creció 2,6% respecto del mismo mes de 2018. En cuanto al mes de abril, la serie original con estacionalidad registró un nivel 8,4% más alto".

 

“El indicador desestacionalizado creció 0,2% y la tendencia-ciclo creció 0,2% respecto al mes anterior", se agregó.

 

En la búsqueda de las causas más allá del primero dato de crecimiento interanual después de 12 meses consecutivos de caídas, se explica que “principalmente fue el desempeño del agro que creció 49,5% interanual", consideraron desde el ministerio de Hacienda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.