“Queremos reivindicar el rol del trabajador del Estado” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:15hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:15hs
Olavarría
20°

“Queremos reivindicar el rol del trabajador del Estado”

Así lo expresó Oscar Isasi, el Secretario General de ATE Provincia durante una conferencia de prensa que brindó este jueves por la tarde en Olavarría. Se refirió a las propuestas y objetivos de la lista “Verde Anusate”. Resaltó la labor de los trabajadores y las trabajadoras y destacó el trabajo conjunto y la unidad.

El Secretario General de ATE provincia, Oscar Isasi brindó este jueves una conferencia de prensa en la sede ubicada en Lavalle 3321 en el marco de la presentación de la lista “Verde Anusate” que participará de las elecciones del próximo 7 de agosto.

 

En diálogo con los medios destacó que “para el 8 de agosto, un día después de las elecciones no prometemos nada: reafirmamos un compromiso, seguir poniéndonos al frente de la lucha por los salarios, la fuente laboral, trabajar por un estado que este del lado de las minorías”.

 

Además, con respecto al trabajo que piensan realizar destacaron que “peleamos por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras” y señalaron: “reafirmamos el compromiso de estar al frente de la lucha”.

 

Otro de los puntos que abordaron es el modelo que fomentan y al respecto Isasi señaló que “creemos en un modelo sindical participativo”. Promovió el rol del delegado, habló de la importancia de la realización de asambleas y llamó a “convocar a todos y todas, la unidad de los trabajadores es clave”.

 

 

Isasi se manifestó crítico del Gobierno Nacional y Provincial, sobre ello dijo que “estos cuatro años fuimos seriamente difamados por el Gobierno, dijeron que sobrábamos, que éramos becados,  que no hacíamos nada, que éramos ñoquis. Empezamos con un proceso de despidos muy importante en la provincia y no dudamos en ponernos al frente y reincorporar a la mayoría”.

 

“Desde la lista Verde Anusate queremos reivindicar el rol del trabajador y trabajadora del Estado” sostuvo.

 

Sobre los trabajadores dijo que “son aquellos que todos los días van al trabajo a hacer incluso más de lo que dicta la ley, a pesar de las políticas de vaciamiento del gobierno” y reafirmó “estamos orgullosos de representar a los trabajadores del Estado”.

 

Si bien fue breve el mensaje que dedicó a la presentación de otras listas, el Secretario General de ATE provincia  señaló que “nosotros tenemos listas por todos lados y estamos contentos que puedan presentarse, para nosotros el 7 de agosto tiene que ser un festival de la libertad y democracia sindical donde los afiliados decidan cuales son los destinos del gremios”.

 

Aunque, al respecto fue determinante: “confiamos en que vamos a ganar, acá discutimos la diferencia de votos, queremos sacar una gran diferencia para que el gobierno no tenga posibilidad de robarnos en el Ministerio de Trabajo lo que vamos a ganar en las urnas”.

 

 

Definió el momento de elecciones como un tiempo donde se “incentiva el debate, se tensa entre las distintas posiciones. Hay que ser lo suficientemente sabios para que cada uno con su convicción vaya a las urnas plantee lo que tenga que plantear pero no nos ofendamos entre nosotros”.

 

Finalmente se refirió a tres puntos de la propuesta, entre ellas “mantener la unidad y masividad en las calles hasta el último día de Gobierno”, “la autonomía de los partidos políticos y los patrones es la que gobierna nuestro sindicato” y “trabajar para que no se consolide este modelo de Macri en octubre”.

 

A nivel local está integrada por María Luisa Quintana, Secretaria General y Rosa Gómez Secretaria Adjunta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.