Novedades tras la reunión del Consejo de Seguridad | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 10:21hs
Domingo 16 de Junio 2024 - 10:21hs
Olavarría

Novedades tras la reunión del Consejo de Seguridad

Numerosas autoridades compartieron un encuentro para abordar las diferentes problemáticas en torno a la seguridad. Pedirán a la Jefatura Departamental de Policía mayor cantidad de recursos humanos y móviles, principalmente para las zonas de subdependencias. Además se analizó la situación en torno a los delitos rurales.

Días atrás se llevó a cabo la tercera reunión del año del Consejo de Seguridad y dejó algunas novedades.

 

En primer lugar, el subsecretario de Seguridad, Daniel Borra, comunicó los aportes realizados a distintas Dependencias Policiales y los relevamientos realizados por personal de Obras Públicas para refacciones en Puesto de Vigilancia Recalde y futuros aportes a Subcomisaria Loma Negra.

 

Además presentó los gastos realizados a través de la Tasa de Protección Ciudadana, en cuanto a arreglos de móviles, alquileres de Dependencias Policiales, combustibles, etc. Se informó además lo recaudado a la fecha a través de esta Tasa. También se entregó a referentes de Cámara Empresaria y Sociedad Rural copias de las actas realizadas por Animales Sueltos e Inspecciones realizadas por Bromatología.

 

Respecto a los últimos hechos delictivos acontecidos en zona de Santa Luisa, el Jefe Departamental informó los cambios realizados para desalentar los mismos y sus resultados positivos al momento.

 

Desde el Comando Rural informaron los trabajos que llevan a cabo en conjunto con Jefatura Distrital para lograr mayor efectividad en las tareas preventivas -vista la temporada de caza- en las zonas rurales de Pourtalé, Santa Luisa, Recalde y Espigas. También las inspecciones a puestos de comida. Se comunicaron los tres allanamientos realizados por los animales carneados, agradeciendo la presencia de los Fiscales Moyano y Mañero en la fiscalización de los procesos.

 

El Jefe Distrital informó  haber trasladado a Jefatura Departamental la necesidad de contar con mayor cantidad de recursos humanos y móviles, principalmente para las zonas de subdependencias. En este marco se informó sobre la gestión realizada para que personal de Policía Local pueda prestar servicios en Santa Luisa, pedido que será avalado por el Intendente y elevado al Ministerio de Seguridad. Con este aporte, se podría contar con 3 efectivos más en Loma Negra.

 

Desde la DDITDI y CO, informaron los allanamientos y detenciones realizadas en los últimos 6 meses por problemáticas de drogas. 

 

Por parte de Bromatología, comunicaron que se volverá a dar prensa a las inspecciones que realizan diariamente en carnicerías, rotiserías y lugares de venta de carne, a fin de que desalentar las ventas de productos de dudosa procedencia.

 

Respecto al tema anterior, desde el Ministerio Público comunicaron que se encuentran trabajando en investigaciones sobre publicaciones en redes sociales de productos alimenticios de dudosa procedencia. Informando además que con esta modalidad, en conjunto con Sub DDI, han logrado recuperar elementos robados.

 

Desde el municipio se informaron las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que asignen camionetas para las localidades del Partido. Se solicitó a las sociedades intermedias acompañar el pedido.

 

Asimismo se comunica la elevación de pedido de instalación de una Sub. Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, ya que al momento solo se cuenta con un grupo de avanzada que depende funcional y administrativamente de Azul.

 

La Dirección de DDI Zonal informó las gestiones realizadas para la llegada de más personal y vehículos para la Sub DDI local. Agradecieron la colaboración de personal de Defensa Civil y piloto de Drone habilitado para la búsqueda de una persona desaparecida.

 

Estuvieron presentes, por parte del Municipio, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Seguridad y Control Urbano Daniel Borra, el director de Acción y Control Urbano Gustavo Spaltro, el director de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director de Parque Automotor Carlos Salvaneschi, el director de Bromatología Andrés Castro.

 

Por el Juzgado de Faltas Nº 2, estuvo presente la Dra. María Celia Alem; por el Ministerio Público el Fiscal Dr. Lucas Moyano, el Agente Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Dr. José Iturralde y Ayudante Fiscal Dr. Mañero.

 

Por Policía Federal Argentina lo hicieron el Subcrio. Damián Stagliano y Subjefe  Operativo, por Sub Delegación Drogas Ilícitas el Subcrio. Atahualpa Rubino, el jefe de SUB DDI Olavarría Subcrio. Fernando Lagano y Mayor Fabián Marilu, el Director DDI Azul Crio. Mayor Víctor Estevena, por CPO el Crio. Insp. Juan Iturregui, por Policía Local Subcrio. Lucas Rodríguez, por Patrulla Rural el Jefe Zonal Ferrari, el Segundo Jefe Laraignee, el Segundo Jefe Local de Patrulla Rural Crio. Néstor Dominguez, por Jefatura Distrital el Crio. Insp. Carlos Roldán, los Jefes de Comisaría Primera, Jefes Subcomisarías Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo y Jefe de Destacamento Espigas.

 

Asimismo, también formaron parte de la reunión por Sociedad Rural José María Ortiz, Alejandro Mendia y Daniel Aysaguer y por la Cámara Empresaria Daniel Orsatti. Los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y el Presidente la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales Salías.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.