Liga Nacional: séptimo juego...como Estudiantes en el 99’ | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:49hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:49hs
Olavarría
16°

Liga Nacional: séptimo juego...como Estudiantes en el 99’

La Final de La Liga Nacional entre San Lorenzo e Instituto se definirá en séptimo partido, algo que no pasaba hace 19 años y que tuvo a Estudiantes como protagonista.

En la noche del lunes se jugó el sexto punto de la final de la máxima categoría del básquet argentino y con el triunfo de Instituto de Córdoba la definición se extendió a un nuevo partido.

 

La gloria conservó su localía en Alta Córdoba frente a San Lorenzo de Almagro y al ganarle 96 a 78 forzó un nuevo partido en el Roberto Pando. El séptimo juego de la final tiene un antecedente inmediato de hace 19 años y tuvo a Estudiantes como protagonista.

 

Estudiantes y Atenas fue la última final con una definición épica. El elenco “bataraz” se impuso en un Maxigimnasio repleto y marcó el primer título en la carrera de Sergio Hernández como coach -en la actualidad en la Selección Argentina-.

 

 

Fue la temporada 99/00 y el equipo del “Oveja” que contaba con figuras como Wolkowyski, Gianella y Gustavo Fernández -ahora entrenador en La Liga Argentina- se impuso por 80 a 71.

 

 

La historia indica que fueron 7 triunfos locales en esa serie definitoria en la élite del básquet nacional pero anteriormente, el equipo cordobés fue parte de las otras 2 finales que se definieron en 7° juego (95/96 Olimpia 4 - Atenas 3 y 98/99 Atenas 4 - Indep (P) 3).

 

San Lorenzo e Instituto, séptimo partido en el polideportivo del “cuervo” para colarse en la historia y sumar un nuevo campeón con un último capítulo de la temporada que promete ser épico y tendrá lugar el venidero jueves desde las 21:00.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.