Piden la absolución de la mujer detenida por insultar a Macri | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:46hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:46hs
Olavarría
13°

Piden la absolución de la mujer detenida por insultar a Macri

El Partido Obrero de Azul pidió la “absolución inmediata de Fernanda” y llamaron a movilizarse en caso de que la causa avance.

Este viernes en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad de Azul, se produjo la detención de una vecina por insultar al mandatario.

 

La mujer fue trasladada a la Comisaría Primera y luego se dispuso su arresto domiciliario hasta que se resuelva su situación procesal.

 

Ante este hecho, el Partido Obrero de Azul emitió un comunicado señalando que la mujer de nombre Fernanda “es compañera de un trabajador despedido de Fabricaciones Militares (FANAZUL)” y “le recriminó al Presidente haber dejado sin trabajo a más de 200 familias y le enrostro la dura situación del país al decir con gran certeza que ‘la gente se está muriendo de hambre’, lanzando luego un insulto al aire producto de la misma indignación”.

 

Desde el espacio político indicaron que luego fue detenida y “horas después se la liberó pero sobre Fernanda pesan cargos como una contravención por el art 74 que establece que serán reprimidos con multa económica o el arresto de dos a treinta días para los que individualmente o en grupo, en lugar público o abierto profieran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera”.

 

Denunciaron que “es una política de este gobierno para hacer escarmentar a todos aquellos que están descontentos con las actuales políticas de Cambiemos”.

 

Llamaron a defender “la más amplia libertad de expresión” y pidieron el “desprocesamiento y absolución de Fernanda”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.