Causa GIRSU: Dictaron la falta de mérito para Fisher y Cocconi | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:17hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:17hs
Olavarría
19°

Causa GIRSU: Dictaron la falta de mérito para Fisher y Cocconi

Este miércoles la Cámara Federal dictó la falta de mérito para los intendentes de Laprida y Tapalqué en la causa por malversación de fondos a través de los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de 47 actuales y exintendentes, entre ellos 10 de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa que investiga el uso de fondos públicos para obras medioambientales.

 

Además dictó la falta de mérito para 43 mandatarios y ex mandatarios al no existir suficientes pruebas incriminatorias. En este grupo se encuentran el intendente de Laprida Alfredo Fisher y el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi.  

 

El juez federal Claudio Bonadío a principios de febrero procesó a 92 intendentes en todo el país en el marco de una causa denominada GIRSU, que investiga el destino de más de 600 millones de pesos, en relación a fondos para proyectos de reciclado entre 2013 y 2015.

 

 

Entre ellos, se encontraban Fisher y Cocconi. En ese sentido, este miércoles se conoció la novedad de que la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito de intendentes y ex jefes comunales de la región.

 

Alfredo Fisher visitó Olavarría durante el pasado mes de abril e hizo referencia al tema. Aseguró que fue “al azar fuimos seleccionados para estudiar cada uno de los casos de un proyecto que se hizo en todos nuestros municipio. El juez Bonadío a instancias de Stornelli encontró algunas cuestiones que en mi municipio son pasibles de investigación. A mi criterio y al de las mayoría de los que tienen experiencia y crédito para hacer análisis legales, se trata de cuestiones que a lo sumo podrán llegar a ser de carácter administrativo nunca penales”.

 

En ese entonces señaló que “hemos presentado todas nuestras explicaciones, hemos apelado el fallo inicial y en este momento estamos esperando el resultado de la apelación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.