El Centro Cultural Universitario presentó el cronograma para las vacaciones

Fue a través de una conferencia de prensa brindada este miércoles en la sede de San Martín 1955. La presentación estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, la Directora del Jardín Maternal Upa La Lá, Mónica Mega, y la coordinadora del Centro Cultural Universitario, Andrea Rivero.

Este miércoles a través de una conferencia de prensa, autoridades de los diversos espacios de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, presentaron el cronograma de vacaciones de invierno en el Centro Cultural Universitario local.

 

La primera en tomar la palabra fue la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, quien expresó que el CCU “tenía entre sus objetivos fundacionales la concreción de un ciclo de Vacaciones de Invierno y, a un año de su inauguración, lo estamos llevando a cabo y agregó “va a haber una serie de propuestas teatrales, literatura infantil y juegos que vinculan a niños y niñas para que puedan compartir propuestas gratuitas y que articulan entre las distintas unidades académicas de la Universidad”.

 

 

Gamberini también agradeció “a los gremios docentes y no docentes con quienes se ha trabajado para que las actividades sean posiblesy sumó al agradecimiento al área de Cultura de la Unicen, que colaboró para que se pueda realizar este cronograma.

 

 

Por su parte, la Directora del Jardín Upa La Lá, Mónica Mega explicó: “la apertura del programa lo va a hacer el jardín Upa La Lá y la propuesta está orientada a niños hasta 5 años. El taller será el sábado 20 y estará a cargo de Diego Javier Rojas con “lecturas amigables”, con el objetivo de proponer como acercar a los niños a la lectura infantil” y detalló “va a ser a partir de las 16:00 y será una buena oportunidad para conocer a Diego y lo que escribe.

 

 

Para finalizar, la coordinadora del Centro Cultural Universitario, Andrea Rivero, indicó: “la programación sigue el domingo a las 16:00 con la obra de teatro ‘Pasamanos’, una obra que tiene que ver con títeres y clows, donde distintos objetos cotidianos se convierten en personajes y el martes se va a presentar ‘Balandrajo’, una obra pensada para niños y niñas donde dos personajes se encuentran con elementos que pueden ser reciclados y a partir le dan vida”.

 

 

El cronograma completo:

 

Sábado 20/07 – 16 hs – Sala A y B: Taller para padres, madres; niños y niñas (hasta 5 años). Literatura infantil “Lecturas amigables”.

Espacio de encuentro para explorar y descubrir el mundo de la literatura para niños. A cargo de Diego Javier Rojas, docente, bibliotecario y escritor. Invita Jardín Maternal “Upa La Lá”.

 

Domingo 21/7 – 16 hs – Sala A y B: Teatro para niños y niñas. Presentación de la obra “Pasamanos”.

En este espectáculo de clown y títeres, ideal para los más pequeños, “Los Engañapichanga" juegan con elementos cotidianos, transformándolos en personajes que desafían nuestra imaginación. En "Pasamanos" dos personajes guiarán a los espectadores por este fantástico mundo: un clown malabarista con su tradicional valija y un viejo payaso títere, asistente de escena, que añora los antiguos espectáculos de circo. Guantes de todo tipo, retazos de tela, pelotas y pañuelos cuentan cuatro pequeñas historias transformándose en personajes fantásticos, pero dejando siempre entrever su origen común y corriente, como todos los juegos.

 

Lunes 22/7 Juegos Teatrales a cargo de estudiantes de Ce.P.E.A.C (Centro de Producción y Educación Artístico Cultural) coordinados por la Profesora Fernanda Moraga.

- 14:30 a 15:30 horas: para niños y niñas de 4 y 5 años - Sala D.

- 14:30 a 16 horas para niños y niñas de 6, 7 y 8 años - Sala A y B.

- 16 a 18 horas para niños y niñas de 9, 10 y 11 años - Sala A y B.

Invita Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

Martes 23/7 – 15:30 horas – Sala D: Taller Lúdico de Ciencias Naturales "¿Quién se come a quién en el pastizal?”

A cargo de la profesora Julieta Trovato. Destinado a niños y niñas de 6 a 8 años. Invita: Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

 

Martes 23/7 - 16 horas – Sala A y B: Presentación de la obra teatral infantil “Balandrajo”

Alito y Lautaro viven en una casa muy particular, todos los días salen a buscar por la ciudad, esas cosas que la gente tira pensando que no sirven para nada más. Una propuesta que aborda el reciclaje desde una perspectiva lúdica.

 

Miércoles 24/7 – 16 horas – Sala A y B: Proyección de la película “Natacha”.

El universo infantil del escritor y cantante Luis Pescetti llega al cine con Natacha, la película. Basada en sus dos primeros de la saga de nueve libros sobre la chica preguntona, la película construye un mundo candoroso donde la protagonista y Pati, su mejor amiga, tienen que entrenar al perrito Rafles para que aprenda los colores y así ganarles a "las chicas Coral" en el proyecto de ciencias del colegio. 

 

Jueves 25/7 – 16 horas – Sala D: Taller de artes plásticas "Microcosmos. Técnicas mixtas" realizado por Rosana Farana y Natalia Schumacher. Destinado a niñas y niños de 7 a 10 años.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA