"Estamos invirtiendo el Fondo Educativo donde realmente corresponde" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:53hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:53hs
Olavarría
16°

"Estamos invirtiendo el Fondo Educativo donde realmente corresponde"

Lo dijo este martes el intendente Ezequiel Galli durante la inauguración de las obras en el Jardín Belén. La inversión superó el millón de pesos y se definieron ocho puntos de trabajo entre los que se destacan las veredas, los techos, mampostería, carpintería, entre otros.

En la tarde de este martes, el intendente Ezequiel Galli dejó inauguradas las obras de refacción del Jardín Belén que se realizaron con recursos del Fondo Educativo.

 

Del acto participaron la Directora del establecimiento Natalia Navarro, el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la Subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, el Subsecretario de Administración Juan Mujica, concejales y funcionarios municipales.

 

La Directora del Jardín expresó, en el acto, que "quienes pensamos a la educación como una herramienta de liberación nos sentimos orgullosos de poder inaugurar una obra de infraestructura que nos obliga a trabajar en una educación inclusiva, permanente y de calidad".

 

"Estoy segura que los niños y las niñas de esta jardín están muy contentos porque sabemos que son el futuro y este futuro depende de la educación que reciban", agregó.

 

Por su parte, el intendente Galli recordó que "hace unos dos años cuando vine a recorrer el jardín con Julio Ferraro había llovido mucho la semana anterior. Me recibió la portera abriendo la puerta como podía y me pidió disculpas porque se había inundado y porque se había llovido todo el techo".

 

 

"Y hoy en esta inauguración estamos demostrando que, como la Gobernadora María Eugenia Vidal, estamos invirtiendo el Fondo Educativo donde realmente corresponde", continuó.

 

Asimismo, el intendente expresó: "queremos darle dignidad a cada uno de los chicos que vienen a la escuela. Nos encontramos en 2015 con escuelas en muy mal estado con letrinas, techos con goteras y en tres años y medio pudimos intervenir más de 70 escuelas. Es un número que nos llena de orgullo como equipo de trabajo y recibimos el agradecimiento de padres, docentes y alumnos que pueden concurrir a una escuela o jardín con juegos como la gente, paredes pintadas, buenas luces, con la infraestructura que se merecen porque es cierto que ellos son el futuro".

 

"No nos interesa hacer obras magnánimas o suntuosas. Estamos acá seguir cambiándole la vida a los vecinos de Olavarría" cerró. 

 

Las obras realizadas

 

La inversión superó el millón de pesos y se definieron ocho puntos de trabajo: veredas (demolición del contrapiso, reubicación de abastecimiento de agua, contrapiso de hormigón y cuatro rampas de acceso a la vereda), techos (retiro del techo de chapa y reconstrucción, reemplazo del tanque de agua y de la membrana en mal estado), mampostería (capa aisladora, revoques, placas de yeso y pintura) y carpintería (reemplazo por aberturas de aluminio blanco, puertas de acceso a los baños, boxes y para el patio, arreglos de mochetas y rejas y bajomesada).

 

 

Además, se llevaron a cabo trabajos en instalaciones sanitarias (reemplazo mesa, grifería y termo tanque en cocina, griferías, sanitarios, depósitos de agua, desagües y revestimientos faltantes u rotos en baños, cocina, y sala celeste), gas (instalación de termotanque, calefactor y revisión total de las conexiones) y eléctrica (nuevo tablero, bocas de iluminación y cableado).

 

Asimismo, se rellenó el arenero del jardín, se colocaron nuevos juegos infantiles (un trepador, un tubo de gateo, un tobogán chico y una casa de madera con techo de chapa) y se plantaron 10 árboles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.