Reunión de la Federación Pampeana Bonaerense y nueva fecha de inicio para las Selecciones | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:49hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:49hs
Olavarría
12°

Reunión de la Federación Pampeana Bonaerense y nueva fecha de inicio para las Selecciones

Este sábado, en la ciudad de Bragado, se desarrolló la reunión de la Federación Pampeana Bonaerense a la que asistió el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría. Entre los principales temas se decidió la postergación de los Torneos Juveniles y de femenino.

 

Mario Paternó dijo presente en Bragado en la reunión de la Federación y volvió a ser elegido como representante ante el Consejo Federal. Se analizaron y dialogaron varios temas de relevancia.

En una nueva reunión de la Federación Pampeana Bonaerense llevada a cabo en el Salón Ex Combatientes de Malvinas, se decidió postergar el inicio de los torneos juveniles y del femenino. La misma contó con la presencia de las máximas autoridades de más de 25 Ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de La Pampa y la presencia del intendente de Bragado, Vicente Gatica.

Luego de una serie de reconocimientos se dio lectura del Acta de la reunión anterior desarrollada en Tandil, el mismo se aprobó por unanimidad de las Ligas presentes; posteriormente se realizó el informe de Secretaría y Tesorería.

Entre todos los temas que se fueron tratando, estuvo el de la elección del futuro representante ante el Consejo Federal por la región Bonanerense; cargo que actualmente ocupa Mario Paternó. La renovación de representantes será en el mes de octubre pero este sábado se decidió por unanimidad que el Presidente de la LFO continúe al menos un periodo más.

Más tarde llegó el momento de los informes de las distintas comisiones de la FFBP; el primero fue el de Torneos que tiene como prioridad organizar la etapa clasificatoria a la etapa final de los Torneos organizados por el Consejo Federal para las categorías Sub13, Sub15 y Femenino. Se informó que finalmente la Federación tendrá a cargo la organización de los torneos en la Región Deportiva "Pampeana Sur". Debido a altas y bajas de último momento de las Ligas que integran la Región Deportiva "Pampeana Sur" se les solicitó a las Ligas que ratifiquen o rectifiquen las inscripciones a los torneos antes de este martes a las 20:00.

En cuanto al formato de competencia, la idea predominante es que el Sub 15 se juegue en zonas y el Sub 13 y Femenino mediante el sistema de Play-Off. La fecha probable de inicio para el Sub13 y el Sub15 es el sábado 3 de agosto, esto último fue bien visto José Vedelini y Héctor Aller, referentes del Departamento de Fútbol Menor, quienes acompañaron a Paternó. En cuanto al campeonato de selecciones de Fútbol Femenino, se estima que el sábado 17 de agosto estaría comenzando.

Por su parte, el Departamento de Fútbol Femenino hizo un relevamiento de la cantidad de Ligas que disputan torneos oficiales como la cantidad de jugadoras que toman parte de las competencias. Se recomendó analizar la creación de un Torneo Provincial de Clubes y de un Torneo Provincial de Futsal Femenino. Se puso a consideración la creación de un Torneo de Futbol Provincial Femenino de clubes que comenzaría en el mes de Setiembre/Octubre.

Por otro lado varias Ligas solicitaron que se dispute un Torneo de Clubes clasificatorio para el próximo Torneo Regional 2020. Recordemos que la Federación, que nuclea 42 Ligas hasta el momento, tendría entre una y dos plazas para dicho Torneo. Varias ligas se comprometieron a enviar proyectos de forma de disputa que se recibirán hasta en un plazo no mayor de diez días.

Fuente: ascensodelinterior

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.