Finaliza el Seminario de Creación Grupal “Escena Argentina” | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:55hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:55hs
Olavarría
13°

Finaliza el Seminario de Creación Grupal “Escena Argentina”

Será el 12 y 13 de julio en la sede de la Mutual de Arte Popular Macondo Creativa. Es llevado adelante por integrantes del grupo “Piel de Lava”.

Este viernes 12 y sábado 13 de julio culmina el Seminario de Creación Grupal “Escena Argentina” dictado por las integrantes del grupo de teatro "Piel de Lava": Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes.

 

La propuesta es en el marco del programa “Escena Argentina. Laboratorio federal de creación escénica” que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación. La realización del mismo es en la sede de la Mutual de Arte Popular Macondo de Olavarría, ubicada en Necochea 1389.

 

El Seminario comenzó en el mes de mayo con una importante convocatoria de personas vinculadas al sector teatral de Olavarría y la región. Participaron estudiantes, profesores, elencos de centros culturales locales y nuevos grupos conformados para la ocasión.

 

 

En el primer encuentro se desarrollaron técnicas de entrenamiento de la mirada grupal; el pensamiento grupal como un modo de acción; cómo construir colectivamente un imaginario en común. En el segundo, la propuesta fue dirigir desde adentro y actuar desde afuera. Se aplicaron procesos de escritura colectiva, dispositivos y sistemas mutantes.

 

El Seminario, en Olavarría, es organizado en conjunto por el Área de Cultura Unicen, Centro Cultural Universitario de UNICEN sede Olavarría, Facultad de Arte - Unicen y Facultad de Ciencias Sociales Unicen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.