Marcha del Orgullo: Olavarría al ritmo de la disidencia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:12hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:12hs
Olavarría
20°

Marcha del Orgullo: Olavarría al ritmo de la disidencia

El Paseo Jesús Mendía se transformó con los colores del arcoíris. Banderas, música, tacones altos y mucho brillo. Lucha por la igualdad de derechos y reivindicaciones. Ni el sol quiso faltar a la realización de la Marcha Regional del Orgullo Disidente.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

A partir de las 15 el Paseo Jesús Mendía fue habitado por colores, alegría y convicciones. Una nueva Marcha Regional del Orgullo Disidente se empezó a gestar. A medio siglo de la Revuelta de Stonewall las personas que organizaron el encuentro en nuestra ciudad buscaron “tomar las calles para marchar visibilizando nuestros reclamos”.

 

Alex Herrera, integrante de la Asamblea Disidente contó a Infoeme que a partir de la organización de la marcha del año pasado decidieron seguir reuniéndose para “tener presencia durante todo el año”. Y es justamente desde este trabajo diario que “se van generando alianzas con otras militancias, otros feminismos y disidencias”.

 

 

“La disidencia está en los barrios. Nosotros vivimos en los barrios”, afirmó Isaías Betancourt en referencia a distintos espacios de reunión y debate. “Fuimos a la Sociedad de Fomento Amparo Castro, a la Casa Popular Valeria y nos abren las puertas. Creo que el momento económico que estamos viviendo nos lleva a organizarnos desde otro lado”.

 

 

Hoy es un día de festejo porque luchamos por nuestros derechos, aseguró Betancourt. 

 

Manuela Vidal contó que se acercó a la comisión organizadora el año pasado y a partir de ahí comenzaron a general lazos. La Asamblea es “un espacio amigable, de contención para quien necesite charlar. Queremos que sepan que en la ciudad de Olavarria estamos, porque hay mucha disidencia oculta. Queremos salir a la calle, queremos visibilizarnos”, señaló.

 

 

Minutos después de las 16, comenzó la marcha por las calles de la ciudad. Tuvo un recorrido con diferentes “paradas escandalosas” en donde se resaltaron consignas puntuales: al llegar al cruce de las calles Necochea y Vicente López se realizó un “besazo”; frente a la comisaría primera se exigió justicia por Mara Navarro; en el Concejo Deliberante fue el turno de un “pañuelazo verde” y frente a la Iglesia San José un “pañuelazo naranja”.

 

 

Distintas consignas se reflejaron durante la manifestación. Entre ellas, el  “Aborto libre, legal, seguro y gratuito”; “Aprobación de la Ordenanza de Cupo Laboral Trans/Travesti en nuestra ciudad”; “Real implementación de la Ordenanza que crea el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva”; “Basta de homo/lesbo/trans odio”; “Justicia por Mara Navarro”; “Basta de gordofobia”, entre otras banderas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.