Cayeron casi un 13% las ventas en supermercados | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:57hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:57hs
Olavarría
11°

Cayeron casi un 13% las ventas en supermercados

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril, en relación con igual mes de 2018. También informaron que las ventas en supermercados en abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, informó este martes, que las ventas en supermercados cayeron en abril un 12,6% en comparación con igual mes del año anterior.

 

El organismo indicó además que las ventas en los supermercados en abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo.

 

Otro de los datos que aportó el informe es que en las ventas totales a precios corrientes, durante abril de 2019, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Carnes”, 67,0%; “Almacén”, 62,3%; “Panadería”, 56,2%; y “Lácteos”, 52,3%.

 

Vale destacar el método de pago utilizado, que según el INDEC se distribuyeron de la siguiente forma: las compras realizadas en efectivo representaron el 34,5%, en tanto que la realizadas con tarjeta de débito constituyeron el 26,6%, en cuanto a las compras efectuadas con tarjetas de crédito representaron el 35,7%. Por último las realizadas mediante otros medios de pagos representan un 3,3% del total.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.