Ingeniería presentó un proyecto de movilidad en avenida Del Valle | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:07hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:07hs
Olavarría
10°

Ingeniería presentó un proyecto de movilidad en avenida Del Valle

La propuesta fue puesta en conocimiento el pasado miércoles por la mañana en una reunión que mantuvo el Decano de la Facultad con Ezequiel Galli y Julio Valetutto.

El pasado miércoles por la mañana el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, se reunió con Ezequiel Galli y Julio Valetutto para presentar un proyecto de movilidad en avenida Del Valle.

 

Según explicaron desde la institución, si bien la propuesta venía siendo trabajada desde tiempo atrás, el lanzamiento se realizó luego de los sucesos ocurridos días atrás.

 

El proyecto, si bien necesita cuatro meses de estudios para llegar a un resultado concreto, busca una solución que integre los puntos de conflicto que alcanzan no solo al Complejo Universitario, sino también a la Escuela Esquiú, ex Escuela Industrial y Jardín Maternal Upa-la-lá.

 

A la vez, se habla de “movilidad” y no solo de “tránsito”, una terminología que apunta a considerar a vehículos de gran, mediano y pequeño porte, además de peatones. De hecho, en algún punto se advierte que el objetivo es “reducir la siniestralidad en un sector que presenta modos vulnerables (ciclistas y peatones)”. Por eso la FIO propone pensar a la avenida como uno de los ejes de una futura red de ciclovías.

 

Desde la Facultad también señalaron que el estacionamiento de los acoplados no quedará fuera del análisis, y fue indicado en un gráfico que acompañó la propuesta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.