Abuelas saludó por redes a “Pacho” en su cumpleaños | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:34hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:34hs
Olavarría
°

Abuelas saludó por redes a “Pacho” en su cumpleaños

Abuelas de Plaza de Mayo, a través de las redes sociales, saludó al músico olavarriense Ignacio Montoya Carlotto con motivo de su cumpleaños. Lo hicieron con una foto junto a su abuela y presidenta de la institución, Estela de Carlotto.

“Hoy cumple años el nieto y músico Ignacio Montoya Carlotto”. De esa manera se inicia la publicación que Abuelas de Playa de Mayo compartió en sus redes sociales. En todas ellas ese escrito se vio acompañado de la foto de “Pacho” junto a Estela de Carlotto, su abuela y presidente de la institución.

 

 

En agosto de 2014 supo que era hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya y el nieto de la presidenta de #AbuelasDePlazaDeMayo Estela de Carlotto. Su abuela y su familia lo buscaron desde el primer día”, continúa la publicación que cosechó centenares de réplicas tanto en Facebook como en Twitter e Instagram.

 

 

“Ignacio era criado por otra familia en Olavarría, pero las dudas, como la música, afloraban de su interior. Ya adolescente participó de un encuentro de músicos de la provincia organizado por Abuelas y el programa "Orquestas", donde escuchó historias de búsqueda”, puede leerse en otro apartado de la publicación, en la que también se detalla cómo su madre fue alojada embarazada en el Centro Clandestino de Detención “La Cacha”.

 

 

 

También se dio cuenta del aporte realizado desde el Banco Nacional de Datos Genéticos, el Equipo de Antropología Forense y la Conadi para que la historia de Pacho pudiera ser reconstruida. “¡Feliz cumpleaños querido Ignacio! Música y felicidad para este día y toda tu vida”, culmina el escrito.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.