Los precios mayoristas aumentaron un 4,9% en mayo

El índice de Precios Mayoristas aumentó impulsado por los productos primarios y se ubicó por encima de la inflación minorista que cerró en el 3,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que con el aumento del 4,9% del mes de mayo, los precios mayoristas acumularon una suba del 18,8% en lo que va del año. Y en lo que respecta a los últimos 12 meses, la cifra asciende al 68,5%.

 

Desde el organismo informaron además, la variación del Costo de la Construcción, que en mayo subió 3%, acumuló 14,1% desde fines de diciembre y 45,1% con respecto a mayo del año pasado.

 

Según se indicó, el aumento de mayo estuvo impulsado por un alza del 8,3% en los productos primarios, del 4% en manufacturas, 4,1% en importados, y 0,5% en la energía eléctrica.

 

Entre los productos primarios, las mayores subas se anotaron en Petróleo Crudo y Gas, con el 11%, Agropecuarios 5,6%; Pesqueros y 6,2%. 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA