Familias Solidarias: “Hay mucha necesidad en la calle” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:18hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:18hs
Olavarría
14°

Familias Solidarias: “Hay mucha necesidad en la calle”

Lo aseguró Carlos Ariza, integrante de un grupo que colabora con alrededor de 120 familias. Las donaciones que realizan consisten principalmente en ropa de abrigo y calzado. “Es la gente que más necesidades tiene la que más da”, afirmó. 

“Familias Solidaria” es un grupo que se constituyó hace apenas un año. La iniciativa comenzó impulsada por tres familias cristianas a partir de leer una publicación en Facebook en la que un padre soltero pedía una salamandra. “Logramos conseguirla y a partir de ahí empezamos a ver que por la situación que estamos viviendo, se pedía ropa, alimentos y varias cosas”, señaló Carlos Ariza, uno de los integrantes.

 

Carlos relató a Infoeme el trabajo que realizan y afirmó que “decidimos empezar con ropa que es a lo que podemos acceder. Nos piden frazadas y colchones. Lamentablemente no tenemos los fondos necesarios como para solventar gastos más grandes, todos somos trabajadores y hacemos lo que podemos”.

 

“Todos somos trabajadores, ninguno tiene de más, solo lo justo. Nosotros somos cristianos, no hacemos esto bajo la bandera de la iglesia a la cual asistimos, pero como familias queremos ayudar y llevamos también un libro de esperanza”, indicó.

 

 

Respecto al funcionamiento del grupo contó que tanto las donaciones como los pedidos se canalizan a través de Facebook. Luego, ellos se encargan de realizar una clasificación y puesta en condiciones de la ropa donada, para poder entregarlas personalmente y en excelente estado.

 

“Tratamos de hacer ese trabajo y relacionarnos con las personas a las que les entregamos la ropa. Hoy en día contamos con alrededor de 120 familias que ayudamos. Nos juntamos los sábados a la tarde, preparamos la ropa, se la llevamos y tratamos de cubrir la mayor necesidad que se pueda en cuanto a vestimenta. Mas en esta época de frío, se necesita abrigo y calzado para niños principalmente”, detalló.

 

Es la gente que más necesidades tiene la que más da, aseguró Carlos. 

 

La agrupación colabora con familias de los barrios Isaura, Lourdes, Villa Mailín y Nicolás Avellaneda. También envían donaciones a un asilo de la ciudad de Bolívar y han realizado colectas para El Impenetrable, Chaco. “Hay mucha necesidad en la calle, hay muchas familias que necesitan ayuda”, resaltó Carlos.

 

 

También han ayudado a comedores y merenderos de la ciudad. Carlos reconoció que “lo que menos puede donar la gene es alimentos, y esa es la mayor necesidad. Muchas cosas salen de nuestro bolsillo pero no podemos solventar todo”.

 

Por último, aseguró que la tarea de ayudar y pensar en los otros los fortaleció como familia: “Nos llena de alegría poder ayudar a los demás. Es una actividad que compartimos con nuestros hijos. Estamos todos en la misma tratando de pelearla como se puede”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.