Elecciones: Defensoría monitorea el cumplimiento de paridad de género

Elecciones: Defensoría monitorea el cumplimiento de paridad de género

El monitoreo se realizará en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y en el marco del programa Veedoras. Se observará el cumplimiento de la Ley 14.848.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizará un monitoreo a través del cual se verificará el cumplimiento de la ley de paridad de género en las próximas elecciones en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

Del monitoreo participarán las delegaciones que integran la Defensoría junto a la Red de Parlamentarias Mentoras.

 

En el marco del programa Veedoras, el organismo provincial observará el cumplimiento de la Ley 14.848 (que modifica las leyes 5109 y 14.086) para las listas de concejales y legisladores en los 135 distritos de la Provincia.

 

Con esta iniciativa, la Defensoría pretende colaborar con el resguardo y cumplimiento de la paridad y la alternancia que dicta la ley, así como también dar apoyo en aquellos casos que existan denuncia de incumplimiento.

 

El monitoreo tiene como fecha clave el plazo de presentación de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias