Acoplados estacionados en la avenida Del Valle: “El Estado es regulador de estas situaciones” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 16:09hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 16:09hs
Olavarría
16°

Acoplados estacionados en la avenida Del Valle: “El Estado es regulador de estas situaciones”

El decano de la FIO, Marcelo Spina, manifestó preocupación con respecto a la cantidad de transportes pesados que hay sobre la avenida. Habló con Infoeme y contó sobre las solicitudes realizadas al Municipio y cuál sería la solución definitiva.

 

Nuevamente se instaló el debate de qué hacer con los transportes pesados (camiones o acoplados) que quedan estacionados dentro de la Ciudad, todo se desencadenó a partir del fatal accidente ocurrido en la madrugada del sábado, en Del Valle casi La Rioja, donde perdieron la vida dos jóvenes.

 

En sintonía, Infoeme consultó al ingeniero Marcelo Spina, decano de la FIO, quien planteó preocupación por parte de la comunidad educativa por la seguridad de los transeúntes, cuál cree que es la solución más viable y el rol del Estado ante esta problemática.

 

En principio se refirió a las líneas de acción que tomaron desde la Facultad ya que transitan periódicamente la zona: La salida es un lugar que tiene mucha interferencia con esos acoplados, hemos sacado inclusive fotografías, a partir de nuestro equipo de prensa, que entregamos en la Dirección de Control Urbano, manifestando la preocupación”.

 

También adelantó que hicieron presentación de una Ordenanza “que en algún momento se realizó para excluir el estacionamiento de acoplados y camiones por Del Valle entre Saavedra y Pringles y pretendíamos tener algo equivalente”, contó a este Medio.

 

“Estamos viendo cómo va creciendo el tránsito sobre la avenida Del Valle y la cantidad de vehículos pesados que estacionan durante el fin de semana y algunos quedan apostados unos días más”.

 

 

Sumado a los lamentables incidentes viables que ocurrieron, se trata de una zona de alta densidad de sistemas educativos –hay seis instituciones a la redonda- y “tener tantos camiones instalados allí genera cierta dificultad en el tránsito”, manifestó Spina.

 

 

Como ingeniero considera que la solución más viable son los centros de transporte: “El Municipio está trabajando en dos, con aportes que hemos realizado desde la Facultad,  uno es en la zona de actividades logísticas –Pellegrini al fondo- y otro punto es en el ingreso a Sierras Bayas”.

 

Contó que estos anteproyectos o propuestas “las tienen hace un tiempo y  desde luego que una playa o centro de transporte requiere servicios y una gran inversión pero sería la solución definitiva”.

 

La falta de iluminación en el sector es otro factor que agrava el panorama y el Decano coincide: “sobre la vereda del Campus Universitario y la Escuela Técnica no se puede instalar luminaria porque están pasando los cables de alta tensión. Ese es otro pedido que hicimos, que refuercen la luz porque es un cono de sombra permanente: peligroso para el tránsito (es complejo detectar los transportes) e inseguro para quienes transiten por el lugar”.

 

Al culminar el diálogo con este Diario, el profesional apuntó que “el Estado tiene un rol fundamental, es regulador de estas situaciones y cuando ya hay tantos accidentes en la zona y pedidos de varias instituciones respecto al tema es hora de tomar decisiones”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.