Soldados Continentales: “Es un hecho histórico que un Intendente nos reciba” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:11hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:11hs
Olavarría
°

Soldados Continentales: “Es un hecho histórico que un Intendente nos reciba”

Lo afirmó Eduardo Mattaini luego de la reunión que un grupo de soldados continentales tuvo con el intendente Ezequiel Galli. En el encuentro plantearon las distintas acciones que lleva adelante la agrupación para obtener un reconocimiento histórico y beneficios para el sector.

Durante la tarde de este lunes el intendente Ezequiel Galli recibió a representantes de la Unión Nacional de Soldados Continentales por Malvinas de Olavarría. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio San Martín y estuvieron presentes Eduardo Mattaini, Luis González, Sergio Batres, Ariel Martin y Marcelo Piñeiro.

 

Infoeme dialogó con Eduardo Mattaini luego del encuentro y señaló que “la reunión fue muy positiva. Para nosotros es un hecho histórico que después de 37 años un Intendente nos reciba” y agregó que “pudimos contarle mirándolo a los ojos nuestras vivencias en esa época y quiénes somos”.

 

El encuentro se concretó luego de haber pedido una audiencia durante varios meses y tras la aprobación en la última sesión especial del Concejo Deliberante de una propuesta de ordenanza que los exime en un 50 por ciento del pago de la Tasa de Servicios Urbanos.

 

 

Según indicó Mattaini son alrededor 210 los soldados continentales registrados en el padrón oficial y que fueron censados en el Partido. Ellos pertenecen a las clases 1961/62 y 63, que permanecieron bajo bandera o fueron movilizados en el continente durante la guerra de Malvinas.

 

Entre los temas que se charlaron en la reunión, destacaron el planteo realizado al Intendente respecto a la posibilidad de que ex soldados continentales que no cuenten con cobertura de salud puedan obtener el carnet del Hospital Municipal.

 

“Se comprometió a hacer un relevamiento de la gente que lo necesita para poder otorgarle el carnet. Fue muy respetuoso, nos escuchó y nos dejó las puertas abiertas para un futuro encuentro”, finalizó Mattaini.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.