Inventaba suplencias educativas en el Conurbano: solo podía cargar las de Olavarría y Puan | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:59hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:59hs
Olavarría
22°

Inventaba suplencias educativas en el Conurbano: solo podía cargar las de Olavarría y Puan

Se trata de una administrativa de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE). La joven de 27 años se encuentra imputada acusada de defraudar al Estado por $8 millones con la creación de suplencias truchas de trabajadores auxiliares. Se encontraron más de 60 casos irregulares en Loma de Zamora. 

Prensa Ministerio de Seguridad

Una trabajadora de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) fue detenida en las últimas horas acusada de defraudar al Estado por $8 millones con la creación de suplencias truchas de trabajadores auxiliares.

 

La fraudulenta maniobra salió a la luz después de que en una auditoría de sueldos que hizo en marzo de 2018, la subdirección de Haberes y Retribuciones de ese organismo detectó en ese mes más de 60 casos irregulares en la carga de servicios de auxiliares de escuela, según surge del expediente.

 

Las cargas se hicieron “sin la documentación respaldatoria correspondiente” y las altas otorgadas “correspondían a distritos que la agente no estaba autorizada a cargar”, ya que en esos meses sólo tenía asignados Puan y Olavarría, mientras que las altas eran de Lomas de Zamora.

 

“Truchaba todo. Le cargaba una licencia a una agente en una escuela y ponía un suplemente que en verdad era un prestanombre. Esos nombrados nunca trabajaron", explicó a DIB el subsecretario de Recursos Humanos de la DGCyE, Ignacio Sanguinetti.

 

El funcionario aclaró que la trabajadora, suspendida de su cargo cuando se inició la investigación, cometía las irregularidades por fuera del horario de trabajo.

 

En las últimas horas, la Policía realizó allanamientos en las localidades de Tolosa (La Plata) y La Reja (Moreno). En los procedimientos fue detenida una "prestanombre"; mientras que la empleada de la cartera educativa, Claudia Silvia Meniz, solicitó la eximición de prisión. Además, se secuestró material de interés para la investigación como teléfonos celulares, computadoras y documentación de cobro de haberes.

 

En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 16 y el Juzgado Garantías Nº 5, del departamento  Judicial de La Plata.

 

Fuentes: Dib y Diario El Día 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.