Corsódromo: buscarán resolver el conflicto con los ensayos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:22hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:22hs
Olavarría
22°

Corsódromo: buscarán resolver el conflicto con los ensayos

Integrantes de la Comisión de Educación del Concejo se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y a la Subsecretaria de Cultura Municipal Agustina Marino. Gestionan una reunión con miembros de la defensoría del Pueblo, funcionarios del ejecutivo y los actores implicados. 

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante presidida por la concejal Gabriela Delía (Radicales Convergentes) recibió al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y a la Subsecretaria de Cultura Municipal Agustina Marino para abordar la problemática entre vecinos y diferentes agrupaciones de comparsas y murgas puedan hacer sus ensayos y prácticas en el Corsódromo Municipal.

 

El conflicto se originó cuando a raíz de las denuncias de vecinos, se prohibió el ensayo en los galpones ubicados en el corsódromo y eso derivó en la realización de una medición de decibeles impulsada por el concejal Marcelo Latorre.

 

Durante el encuentro, los funcionarios destacaron la voluntad del Ejecutivo de resolver los días y horarios de los ensayos intentando acordar los mismos con los vecinos aledaños al corsódromo y las agrupaciones.

 

Además comentaron que promueven una reunión con miembros de la defensoría del Pueblo, funcionarios del Ejecutivo y los implicados en la cuestión a resolver

 

Cabe destacar que esta problemática data ya de varios meses y teniendo en cuenta la importancia social y cultural que generan estas agrupaciones con sus actividades, se intentará buscar una pronta resolución.

 

Estuvieron presentes también los concejales Marcelo Hugo Latorre (Copebo), Juan Ignacio Fal y Martín Lastape (Cambiemos).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.