Conflicto en el Corsódromo: Latorre midió los decibeles durante un ensayo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:56hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría

Conflicto en el Corsódromo: Latorre midió los decibeles durante un ensayo

La intención fue registrar el nivel de volumen originado a partir de las prácticas de las agrupaciones artísticas que utilizan el espacio. El conflicto se originó cuando a raíz de las denuncias de vecinos, se prohibió el ensayo en los galpones ubicados en el corsódromo.

Luego de que representantes de distintas agrupaciones artísticas manifestaran la intención de poder ensayar todo el año en el corsódromo “Gabriel Antonio”, el concejal de CoPeBo Marcelo Latorre visitó el día sábado los galpones ubicados en el sector. Allí se desarrollan talleres de percusión y danzas. La jornada comenzó desde la mañana con la preparación de un locro y a partir de las 18 se reunieron más de 40 jóvenes para los ensayos de la comparsa Vip Samba que dirige Gustavo Salguero.

 

Latorre –quien es además presidente de la comisión de Medio Ambiente del HCD- se mostró preocupado por las distintas visitas del personal de Control Urbano durante los ensayos. El argumento que esgrimen son las denuncias por “ruidos molestos” de vecinos que están a más de 150 metros y que aseguran escuchar el ruido de los instrumentos de percusión.

 

 

Por tal motivo, el concejal midió los decibeles en el momento de la práctica y aseguró que los valores “dieron bastante por debajo a los indicadores en las normas Iram 4062”. Recordó que la ordenanza 3978/16  habla sobre la prevención, control y contaminación acústica, cuya base legal está en el art. 27  inciso 17 de la Ley orgánica Municipales, donde las medidas no pueden superar los 90 decibeles.

 

Indicó que los grupos que realizan las actividades culturales en el predio “posibilitan que los jóvenes en riesgo de pobreza o exclusión social tengan la oportunidad de participar de manera sostenida y activa” de los talleres que se brindan en el espacio.

 

Latorre resaltó que “aportan una inclusión social que el sector municipal no ofrece”.

 

En el encuentro, Latorre dialogó con Gustavo Salguero, Claudio Medina, Claudia Zapata y Laura Orona quienes hablaron de “contención y escucha a los jóvenes”.  Destacaron que el objetivo es mejorar de manera integral las condiciones de vida de los chicos y ofrecerles oportunidades a través de la cultura y educación barrial para insertarse en el mundo laboral y económico, creando hábitos de responsabilidad y compromiso.

 

Por último, Marcelo Latorre adelantó que el miércoles 29 fueron invitados por la comisión de Educación y Cultura del HCD el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino para intentar encontrar una solución a la problemática con los vecinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.