“Tomé un crédito de $2 millones y ahora debo $3 millones” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:42hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:42hs
Olavarría
22°

“Tomé un crédito de $2 millones y ahora debo $3 millones”

El grupo autoconvocados de tenedores de créditos UVA presentó un petitorio este jueves en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, delegación Olavarría. Asumieron que les aumenta la cuota "al nivel de la inflación y se hace imposible poder sostenerlo”.

Las cuotas de los créditos UVA se dispararon en sintonía con la inflación y el dólar, el grupo de autoconvocados damnificados de nuestra Ciudad presentaron un petitorio este jueves en la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

 

Infoeme dialogó con Romina Podetti, tomadora del crédito, quien detalló sobre el escrito con documentación que presentaron al Dr. Martín Capelli como también el incremento de las cuotas y del capital.

 

“Entregamos un escrito para que desde la Defensoría del Pueblo inicien las acciones correspondientes a través de la Justicia” planteó Romina al tiempo que añadió que este jueves “se trata a nivel provincial en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley de Emergencia que abarcará provincia de Buenos Aires, no Nación ni bancos privados pero al menos es un avance”.

 

 

Los incrementos se hacen cuesta arriba: “No sólo aumenta la cuota al nivel de la inflación sino también se incrementa el capital, por ejemplo yo tomé un crédito de dos millones y debo tres millones después de un año, me aumenta las cuotas y el capital”.

 

Juntaron documentación de cada tenedor de crédito: fotocopia de DNI, informe del capital tomado, capital adeudado, cuota inicial y cómo aumentó hasta el final (en algunos casos fue más del 60%).

 

Los damnificados se reúnen periódicamente en la Biblioteca 1° de Mayo y Podetti contó que “el sábado contaremos con una disertación de la Diputada de Unidad Ciudadana y especialista en el tema, Mónica Macha, y el próximo paso a seguir será presentar una nota al Concejo Deliberante y dialogar con cada bloque para saber cómo nos podrían ayudar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.