Conflicto Corsódromo: agrupaciones se reunieron con concejales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:38hs
Olavarría
°

Conflicto Corsódromo: agrupaciones se reunieron con concejales

Fue durante la tarde de este jueves en la comisión de Educación y Cultura. Representantes de distintas comparsas, batucadas y agrupaciones reclaman por la utilización del espacio durante todo el año.

Durante la tarde de este jueves, se concretó una reunión en el marco de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante. Representantes de las distintas agrupaciones artísticas se acercaron para dialogar sobre el reclamo que llevan adelante: poder ensayar durante todo el año en el Corsódromo Municipal y en los espacios culturales ubicados en los galpones del sector.

 

Referentes de comparsas, batucadas y agrupaciones ya habían hecho conocer el reclamo durante los meses anteriores. Incluso, Infoeme dialogó con Pablo Bravo de la comparsa Daii Yará quien manifestó esta preocupación ante una negativa a la utilización del espacio.

 

"Tenemos el espacio y no podemos usarlo", contó el director de Daii Yará. Y agregó: “en ningún horario podemos ensayar, es una lástima. No digo todos los días, pero al menos una vez por semana nos seguíamos juntando para trabajar para superarnos en nuestras presentaciones”.

 

 

En esta oportunidad, fueron recibidos por concejales quienes se comprometieron a generar un espacio de diálogo con el Ejecutivo Municipal para alcanzar un acuerdo sobre el tema.

 

Eduardo Rodríguez, desde Foro Olavarría indicó que “hoy sigo apoyando el reclamo para que se encuentre una solución y un acuerdo entre las agrupaciones y Municipio. Como dicen las agrupaciones: nuestro pedido es llegar a un acuerdo con los vecinos y llegar a un respeto mutuo, es decir poder realizar nuestros ensayos en días establecidos y horarios acorde a la vida social”.

 

Por otra parte, resaltó que “además de lo artístico cultural, las agrupaciones que animan los Corsos Oficiales son un verdadero espacio de inclusión social que merece el acompañamiento estatal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.