Retiran del mercado dos harinas de trigo

Así lo informaron del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos. La empresa Molinos Suipacha SA retiró del mercado de los productos alimenticios dos harinas de trigo.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) comunicó el retiro de dos harinas de trigo de la empresa Molinos Suipacha S.A.

 

Se trata de los siguientes productos: harina de trigo Tipo 000 marca Rosedal con RNE N° 02-561.878 y RNPA 4021-447-12. Y la harina de trigo Tipo 000 marca Aluminé con RNPA N° 02-561.878.

 

Desde el Ministerio se explicó al respecto que la medida fue adoptada en resguardo de la salud pública a raíz de una investigación desarrollada por la UCAL, la cual no puede asegurar que los productos previamente detallados hayan sido elaborados conforme a los requisitos mínimos de Buenas Prácticas de Manufactura que, según la legislación vigente (CAA), garanticen su inocuidad. Por lo expuesto, no resulta segura su utilización en ningún proceso de elaboración de alimentos.

 

Cabe recordar que la UCAL, que depende de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria bonaerense, simplifica los trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitalizar los procesos. Además, trabaja en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos, con el objeto de reducir las enfermedades derivadas de productos no aptos.

 

Debido a denuncias previas, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial, en tarea conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la UCAL, clausuraron el viernes pasado un molino en la ciudad bonaerense de Suipacha. Ello debido a prácticas desleales de comercialización, ya que se estableció que producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénicas sanitarias deplorables.   

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA