Suspenden matrícula para dos molinos bonaerenses por problemas de documentación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
14°

Suspenden matrícula para dos molinos bonaerenses por problemas de documentación

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario. Detectaron más de mil toneladas de trigo sin documentación.

El Gobierno nacional suspendió las matrículas del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de molinos harineros de las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Coronel Suarez, debido a los descargos insuficientes y la reiteración de graves faltas a la normativa vigente.

 

La medida la dispuso el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

 

En el molino de General Rodríguez, se detectaron mil toneladas de trigo que no tenían respaldo documental alguno. Dado que la firma no pudo acreditar en tiempo y forma origen, procedencia, ni la titularidad de los granos interdictos, se procedió a la suspensión preventiva de la matrícula que le permitía operar en el mercado.

 

Mientras que el molino de Coronel Suárez, poseía más 220 toneladas de trigo no documentado, y sumado a la reincidencia de las malas conductas, el descargo realizado fue insustancial, de las mismas características del de General Rodríguez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.