Estudiantes se recuperó rápido en el Maxigimnasio e igualó la serie | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:11hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:11hs
Olavarría

Estudiantes se recuperó rápido en el Maxigimnasio e igualó la serie

En la fría noche del domingo, Estudiantes volvió a recibir a Atenas por la serie Semifinal de La Liga Argentina y logró igualar la serie.

 

Estudiantes recibió -nuevamente- a Atenas y se impuso por 85 a 71 en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Los dirigidos por Gustavo Fernández lograron reponerse de la derrota en el inicio de la serie y lograron el triunfo porque fueron intensos en defensa para bajar el goleo de los internos de la visita y en ataque mejoraron, un poco, los porcentajes.

 

 

El cotejo comenzó errático por ambos bandos, el “bata” erraba en los pases y el “griego” en los tiros para mantener la paridad en los primeros 10 minutos aunque con la ventaja a favor de la visita tras un triple de Pau.

 

Los segundos 10 minutos comenzaron con las conversiones de Morales y Arese y fue el mismo capitán local que con una seguidilla de puntos devolvió la diferencia a su favor para poco a poco aumentarla hasta llegar a los dos dígitos en la previa del descanso largo.

 

Al regresar todo fue de Estudiantes, encontró siempre a un jugador mejor ubicado y supo aprovechar el buen momento de Galardo en la pintura que aportó y mucho para lograr más de una veintena de puntos instantes antes del final del tercer periodo.

 

 

Sobre el último periodo, Estudiantes mantuvo la intensidad defensiva para evitar la reacción del elenco de Romano que intentó algunas variantes pero que cedió varios minutos antes de la chicharra final porque contó con la tranquilidad de haber logrado la victoria el pasado viernes y definirá en la "Comarca" la venidera semana.

 

Estudiantes mejoró su nivel de juego, mejoró en porcentajes y logró igualar la serie, pero sabe que si mantiene las asipraciones de seguir en carrera deberá lograr un punto en Carmen de Patagones en la continuidad de una de las Semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

 

Síntesis Estudiantes – Atenas:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Lorenzo, R., Alfaro, C. y Delsart, G.

Estudiantes (85): Lugli (14), Sandrini (2), Brocal (10), Arese (18), Moya (4) -FI- Bergel (0), Morales (16), Merchant (4), Galardo (16), Castillo (1). DT- Gustavo Fernández

Atenas (71): Percaz (4), Laterza (10), Lavoratornuovo (3), Gamazo (10), Nwgobo (10) -FI- Navarro (2), Santana (8), Ibarra (5), Pippi (3), Cardo (5), Pau (11). DT- Carlos Romano

Parciales: 18 – 20; 43 – 31; 64 – 43 y 85 – 71.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.