Comenzó el Ciclo "Las Escuelas van al Cine" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:07hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:07hs
Olavarría
°

Comenzó el Ciclo "Las Escuelas van al Cine"

La actividad tiene lugar en el Centro Cultural Universitario.  Participaron estudiantes de 1, 2, 3 y 4 año de la Escuela Primaria N 6, acompañados por docentes y madres.

Este martes dio inicio en el Centro Cultural Universitario el ciclo "Las Escuelas van al Cine".  

 

Participaron estudiantes de 1, 2, 3 y 4 año de la Escuela Primaria N 6, acompañados por docentes y madres.

 

 La idea “es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande” explicaron sus organizadores.

 

La actividad es organizada por la Dirección de Educación de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) quienes articulan con Sala INCAA UNICEN y Centro Cultural Universitario UNICEN sede Olavarría.

 La primera película que se proyectó es "Natacha" la historia comienza cuando Natacha encuentra un perro al que su familia decide adoptar.  Nati y su amiga Paty, comparten afectos, secretos y escriben cartas de amor. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean demostrar en la feria de ciencias y tecnología de la escuela que los perros ven en colores. Con canciones originales de Luis Pescetti, la historia se construye en torno a chicos de ocho años, que concurren a la escuela pública, y que se divierten sin celulares ni televisión.

Además de disfrutar una linda mañana de sol y patio, los y las estudiantes recorrieron la muestra "Identidades Anónimas" del artista Daniel Fitte dedicada a los trabajadores y trabajadoras de oficio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.