La capacidad instalada de la industria cayó 13 puntos en abril

La capacidad instalada de la industria cayó 13 puntos en abril

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) cayó durante marzo al 57,7% en relación al 66,8% de igual mes del año pasado.

La utilización de la capacidad instalada en la industria cayó durante marzo al 57,7% en relación al 66,8% de igual mes del año pasado, y una baja del 13,62% respecto de marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

Los bloques sectoriales que presentaron en marzo niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: Refinación del petróleo, 76,6%; Papel y cartón, 71,1%; Sustancias y productos químicos, 69,6%; Industrias metálicas básicas, 64,8%; Productos del tabaco, 63,8%; Minerales no metálicos, 62,4%, y Edición e impresión, 58,1%.

 

Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron: Productos alimenticios y bebidas, 55,7%; Textiles, 49,8%; Caucho y plástico 48,7%; Industria metalmecánica, 43,1%; y la industria automotriz, 35%.

 

Esta caída en el uso de la maquinaria industrial acompañó el retroceso del 13,4% de la producción industrial, informó el Indec.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias