Operativo de control vehicular: varios casos de alcoholemia positiva | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:23hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:23hs
Olavarría
12°

Operativo de control vehicular: varios casos de alcoholemia positiva

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad, a través de la Dirección Control Urbano, dispuso nuevos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Hay casos de alcoholemia cuadruplican el calor permitido. Además se realizaron 60 actas y se retuvieron 13 vehículos.

Desde la Dirección de Control Urbano, se realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad durante la primera semana de abril.

 

El Municipio informó que se registró una disminución de la cantidad de actas y retenciones y un aumento del triple en los casos de alcoholemia, respecto al informe anterior.

 

En este último caso, el Municipio a través de la implementación de la campaña de concientización vial “Si tomaste, no manejes” busca generar mayor concientización vial, con más controles de alcoholemia, para advertir sobre las consecuencias y efectos adversos que provoca el alcohol en el comportamiento de los conductores.

 

Se comprobaron varios casos de alcoholemia positiva, algunos de ellos con porcentajes elevados, teniendo en cuenta que hay casos que llegan en promedio a cuadriplicar el valor permitido para automovilistas.

 

El más alto fue de 2,04 mg/l, se registró en Berutti al 2600, alrededor de las 04:00 horas del sábado 6 de abril y corresponde al conductor de una camioneta Peugeot Partner. Mientras que el día domingo 7 de abril, pasadas las 06:00 horas, en Maipú al 2800, se detectó al conductor de un Renault Megane con 1,98 mg/l.

 

En la zona céntrica, en General Paz, entre Lavalle y Alsina, personal de Control Urbano advirtió al conductor de un Peugeot 2016, con 1,93 mg/l, a la medianoche del pasado lunes 1º de abril.

 

Respecto a infracciones de tránsito, en dicho período se notificaron un total de 60 actas con 13 retenciones  de vehículos y el mismo número en cantidad de retenciones de licencias de conducir.

 

También se comunicaron desde el área de Control Urbano los procedimientos efectuados en los controles de nocturnidad, desarrollados durante el último fin de semana, con 13 actas de inspección.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.