“Somos vecinos comprometidos con la participación ciudadana” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:25hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:25hs
Olavarría
13°

“Somos vecinos comprometidos con la participación ciudadana”

El referente del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, realizó un balance de este tipo de encuentros y resaltó la importancia de trabajar en tiempos no electorales. “El futuro se está construyendo en el presente” agregó. Criticó medidas impulsadas por el Municipio, como el Estacionamiento Medido y el Transporte.

En paralelo con la realización de “Proyectos que impactan”, el espacio de debate de proyectos dentro del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, referente de la agrupación, dialogó con Infoeme y realizó un balance de la actividad.

 

En primera instancia indicó que quedó “muy conforme porque es un equipo que viene trabajando desde hace un año y esto es interesante para la política, que suele arrancar cuando arranca lo electoral”.

 

En este sentido, “desde Foro Olavarría hemos mostrado este camino recorrido y hoy es una de las primeras jornadas que vamos a tener el debate de agenda que tiene dos componentes, una primera parte experiencias locales contadas en primera persona que inclusive no están ni siquiera vinculadas con nuestro espacio y en ningún otro espacio en particular, son experiencias que ya están construyendo la ciudad, esta idea de que el futuro se está construyendo en el presente y son proyecto que hoy ya están impactando en la ciudad”.

 

 

La segunda parte “es más política y orientada al objetivo de construir una agenda que se discuta en las elecciones municipales de este año que tiene que ver con lo que hemos ido trabajando en los Foros de cultura, ambiente, urbanismo, social y otros ejes en una agenda que no pretende ser ni única, ni excluyente”, sino que “es un aporte una mirada de un espacio de vecinos que están comprometidos con la participación ciudadana. Inclusive hoy hemos invitado a referentes de otros espacios políticos y a candidatos de la oposición y me parece que en esa línea se abre un trabajo interesante”.

 

Con respecto a la construcción de ideas de cara al futuro, “hay que actuar sobre esas tendencias de acuerdo a una visión, uno tiene el anhelo de una visión de una Olavarría integrada con calidad institucional, diversificada económicamente que incluya, que contenga, que progrese, que es un valor muy fuerte en la identidad de Olavarría”.

 

Para eso “hay que tener proyectos” que transformen la ciudad, como por ejemplo “cuando el senador Lara firmó el famoso impuesto a la piedra y hoy en Olavarría tenemos este presente de tener un recurso extraordinario que nos permite un montón de cosas”.

 

“Hubo gente que pensó en un pasado tuvo proyecto, pensó la ciudad a mediano y largo plazo y hoy realmente lo disfrutamos. Eso consecuentemente tenemos que trasladarlo nosotros”.

 

Para finalizar, criticó al Ejecutivo “con el tema de movilidad urbana, el estacionamiento y el transporte público urbano, en esos dos casos falto participación de la gente en el debate y compartirlo con otras fuerzas políticas que eventualmente pueden gobernar la ciudad”.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.