Aumento del 15% por lo perdido en 2018 para el personal doméstico

Se firmó un acuerdo para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Habían obtenido un incremento del 25%.

A partir del mes de abril el personal doméstico recibirá un aumento salarial adicional del 15% para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

 

El acuerdo fue firmado este viernes luego de una audiencia en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el marco del acuerdo paritario correspondiente al 2018 en el que habían percibido un aumento del 25%.

 

La compensación se produce debido a que la inflación medida por el INDEC superó el año pasado el 47%.

 

El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el titular de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Luis Federico Canedi y en representación del Ministerio de Desarrollo Social, María Eugenia Bereciartua.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA