La agenda cultural para este domingo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:47hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:47hs
Olavarría
25°

La agenda cultural para este domingo

Conciertos, ferias de artesanías y muestras en el Centro Cultural "San José", son algunos de los planes que se destacan. Encontrá en la nota todos los detalles para planificar una entretenida jornada en la Ciudad.

 

Desde Infoeme te acercamos el detalle de las actividades recreativas que se desarrollarán durante este domingo en Olavarría.

 

Hay un sinfín de propuestas, entre ellas, se destacan paseos por el Bioparque La Máxima, muestras en espacios municipales y feria de artesanías. ¿Te lo vas a perder?

 

Muestras en el Centro Cultural Municipal “San José”

La propuesta “Movimiento de Suelo” de Daniel Fitte y Andrés Boero Madrid permanece en exposición en las salas 2, 3 y 4.

“Personal Musa” de Paula Ferrari se encuentra en el Auditorio del espacio municipal.

 

Feria Nacional de Artesanías

Se desarrollará durante este domingo –de 14 a 21 horas- en el gimnasio del Club El Fortín, ubicado en avenida Pellegrini y calle Hornos. Participarán más de 90 artesanos de todo el país.

 

“Studebaker, vehículos y objetos

Se trata de una exposición estática de autos y camionetas además de objetos Studebaker, perteneciente a la marca, Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de Olavarría. Estará vigente desde este sábado a las 17 horas en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Aniversario de la Biblioteca 1° de Mayo

El evento tendrá lugar a las 20 horas de este domingo en Dorrego 2557. Habrá bandas en vivo, show de stand up, monólogos y servicio de cantina.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Avenida Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

El Quinteto Municipal de Vientos interpretará música latinoamericana

Ofrecerán un variado repertorio que incluye los ritmos típicos de Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y México. El evento comenzará a las 20 horas de domingo en el Consejo de Ciencias Económicas, Rivadavia 2461.

 

Celebración por el Día Nacional de la Zamba

Será este domingo en el Paseo Jesús Mendía. A partir de las 18 horas habrá música y baile para compartir el festejo.

 

“Abracadabra, Palabras Mágicas, Mujeres Poderosas”

Se trata de la exposición del colectivo de artista “Instantes Gráficos”, coordinado por Carla Rey, que reúne obras de más de 30 autores con la palabra y la mujer como protagonistas centrales. La muestra se exhibe en el Museo Dámaso Arce - San Martin 2962-.

 

El domingo se presenta con temperaturas cálidas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la marca térmica más alta rondará los 25 °C y no hay probabilidades de precipitaciones. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.